
Fujitsu ha anunciado el desarrollo del primer equipo del mundo capaz de ofrecer, en un mismo equipo, un servidor de alto rendimiento con capacidades de almacenamiento. Puede ser utilizado de una manera u otra según sea necesario para una empresa, sin perder valor en ninguna de sus dos funcionalidades originales y aportando un altísimo rendimiento, cifrado en más de un 40%.
Este modelo, de última generación, permite el desarrollo de nuevos servicios TIC y obtendrá una gran importancia en centros de datos, como los que proporcionan servicios cloud y, especialmente, los dedicados a la entrega de servicios web.
Combina una CPU con discos duros (HDD) y otros componentes hardware, con los que se desarrolla una sólida infraestructura TIC. La unión de estos con interconexiones de alta velocidad ha permitido a los laboratorios de Fujitsu el desarrollo de un servidor de alto rendimiento, tanto a nivel de procesamiento de grandes volúmenes de datos como de servicios web proporcionados a través de la nube, o nuevos servicios que requieran valores agregados.
Con el auge de la computación en la nube, el papel que se espera de los centros de datos está cambiando significativamente. Como ejemplo, además de los servicios web tradicionales, los nuevos servicios que se ofrecen y las tecnologías back-end son cada vez más importantes.
Hasta ahora, los centros de datos que ofrecen servicios cloud utilizan la interconexión de múltiples servidores y equipos de almacenamiento a través de una red, de forma individual. Este prototipo de alto rendimiento que puede ser configurado tanto como un servidor, como una solución de almacenamiento con discos, creado en los laboratorios de la multinacional nipona, obtuvo en sus pruebas sobre aplicaciones reales un rendimiento de más de un 40%