Cumulo, integración de servicios de almacenamiento en la nube
El cloud computing sigue siento, con razón, tendencia en 2013, y en este cúmulo de posibilidades el rey es, con permiso de las redes sociales, el almacenamiento en la nube. Los tiempos han cambiado y ahora en lugar de llevar nuestra unidad USB de un lado a otro, es más sencillo acceder a nuestros documentos ingresando un nombre de usuario y una contraseña.
Servicios como Dropbox, tal vez el más extendido, y SkyDrive, su competencia, están a la orden del día, y además de ofrecer cada vez más almacenamiento gratuito, tratan de actualizar sus sistemas de cara a poder ofrecer una herramienta competente donde nosotros podamos almacenar música, imágenes, vídeos… Las posibilidades son infinitas.
En ocasiones no hay por qué elegir entre uno y otro, y eso es lo bonito de Internet y de los servicios gratuitos. Podemos aprovechar las ventajas que ofrecen unos y otros o incluso adherirnos a varios de cara a tener mas almacenamiento en la nube disponible. El problema en este caso es que podemos llegar a perder la pista a nuestros archivos, y olvidar donde están unos u otros contenidos.
Afortunadamente existen aplicaciones como Cumulo, disponible para Windows 8, que tratan de facilitar la vida al usuario y aunar varios almacenamientos en uno. Con Cumulo podemos acceder y hacer streaming multimedia de archivos que se encuentren en los siguientes servicios:
- SkyDrive
- Google Drive
- Dropbox
- SugarSync
- Box.net
¿Hace falta decir más? Realmente no, pero os diré como funciona. Una vez la hemos descargado de la Windows Store, basta con ir añadiendo una a una nuestras diferentes cuentas en los servicios mencionados, para más tarde poder acceder a todos los contenidos de forma unificada. Un reproductor multimedia, un visor de fotografías o una interfaz totalmente Metro son algunas de sus características. Sin duda, una gran idea que podría pasar por una de las mejores aplicaciones de Windows 8 del momento. Totalmente recomendada.
Fuente: Bitelia