Big DataEventos

Madrid capital mundial del Big Data

Madrid capital mundial del Big Data
Madrid capital mundial del Big Data

Madrid será capital mundial del Big Data los próximos 15 y 16 de octubre con la celebración de la cuarta edición de Big Data Spain. El evento, que reunirá a más de 600 expertos en tecnología y analítica de datos de todo el mundo, sirve de punto de encuentro e intercambio de conocimientos de unas tecnologías innovadoras –Hadoop, Spark, NoSQL data management, Cloud– que incrementan la productividad y la competitividad de las empresas.

En esta nueva edición de Big Data Spain se analizarán las últimas tendencias sobre modelos predictivos de análisis, el uso de Big Data para la prevención del fraude; el uso proactivo de datos cruzados para gestionar bases de datos de diferentes áreas de negocio; el uso de Big Data en los móviles y la ocultación de datos personales; el empleo de analítica avanzada en sistemas open source; o el avance de las máquinas en técnicas de autoaprendizaje y el uso de Big Data para la comunicación entre máquinas y dispositivos en el ámbito de del internet de las cosas (smart cities, wearables…), entre otros temas.

Gartner calcula que para 2020 la información será uno de los activos clave dentro de las organizaciones ya que se usará para reinventar, digitalizar o eliminar el 80% de los procesos de negocio y productos que conocemos hoy día. En este sentido, Big Data Spain mostrará cómo la inteligencia instantánea puede calmar la impaciencia de una economía cada vez más abocada al continuous delivery.

Entre las empresas e instituciones que ya han confirmado su participación en las conferencias se encuentran el CERN, Data Artisans, Facebook, Mesosphere, Neo O’Reilly Learning team, Linkedin, SAP Hana o Zalando, entre otros. Entre los ponentes destacados de Big Data Spain estarán: Paco Nathan, consultor en O’Reilly, con su visión de la Data Science en 2016; Jason Sundram (Facebook), Kartik Paramasivam (LinkedIn) y William Vampenepe (Google), que contarán en primera persona como sus compañías se enfrentan al reto de manejar tal cantidad de datos concurrentes en tiempo real. También asistirá Jim Webber de Neo Technology para enseñar a interpretar gráficos financieros en la detección del fraude; Roland Vollgraf de Zalando que emplea la estadística bayesiana para ahorrar costes en logística; Amparo Alonso de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA) para hablar sobre la aplicación de la inteligencia artificial en diversos campos innovadores.

El evento está concebido también como foro de networking y encuentro entre inversores y startups vinculadas al negocio del Big Data. Dada la solicitud de peticiones, para esta cuarta edición de Big Data Spain, el encuentro tendrá lugar en Kinépolis Madrid en la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón.

Noticias de la Nube o Cloud Computing, Big Data, Blockchain, Fintech, Inteligencia Artificial, Móvil, Inversión, Soluciones, Tecnología, Ciberseguridad, Opinión, etc.

Noticias Relacionadas

1 of 13

25 Comentarios

  1. Madrid capital mundial del Big Data (Revista Cloud Computing) http://t.co/iQqrOWkgYv http://t.co/11kXR8i97P

  2. RT @revistacloud: #Madrid capital mundial del Big Data: Madrid será capital mundial del Big Data los próximos… http://t.co/yZs8O3YrTJ

  3. Madrid capital mundial del Big Data https://t.co/gLZydwMpbx vía @@revistacloud #BigDataSpain

  4. RT @jamdescalzo: Madrid capital mundial del #BigData https://t.co/SmQsL1xzal vía @@revistacloud

  5. @pnacho68 says:

    #Madrid capital mundial del #BigData http://t.co/6BO6LnmR3K

  6. Madrid capital mundial del Big Data https://t.co/9PCQgbxTxa vía @sharethis

  7. Madrid será capital mundial del Big Data el 15 y 16 de octubre con la IV Edición de Big Data Spain @revistacloud http://t.co/j41DMJQPKf

  8. Madrid capital mundial del #BigData https://t.co/IwFTUSkBSt vía @@revistacloud

  9. Madrid capital mundial del #BigData @RevistaCloud http://t.co/IQsMSH5QNk

  10. RT @KrollOntrackES: Madrid capital mundial del #BigData @RevistaCloud http://t.co/IQsMSH5QNk

  11. Madrid capital mundial del Big Data http://t.co/cl9CU4L6jO #cloud #feedly

  12. @ClearGrip says:

    CICactualidad: #BigData asociada a la la inteligencia instantánea? El evento Big Data Spain lo pretende mostrar en… http://t.co/JkPDpaaymA

  13. @BorealCom says:

    RT @KYOCERA_DS_ES: Madrid será capital mundial del Big Data el 15 y 16 de octubre con la IV Edición de Big Data Spain @revistacloud http://…

  14. @docQuijote says:

    Agenda: Madrid será capital mundial del Big Data http://t.co/HlW0S2Fo3C

  15. Madrid será capital mundial del Big Data los próximos 15 y 16 de octubre con la celebración de la cuarta edición… http://t.co/n79XBxkeNJ

  16. @SSTQB_es says:

    Madrid será capital mundial del big data http://t.co/AcI3h1KJaW

  17. @stepsinnova says:

    RT @revistacloud: #Madrid capital mundial del Big Data: Madrid será capital mundial del Big Data los próximos… http://t.co/yZs8O3YrTJ

  18. @paradigmate says:

    Madrid capital mundial del Big Data https://t.co/IjOzYdyrst vía @@revistacloud

  19. @iamtxena says:

    Madrid capital mundial del Big Data https://t.co/Bz1wAi7gj5 vía @revistacloud

  20. @JoanClotet says:

    RT @iamtxena: Madrid capital mundial del Big Data https://t.co/Bz1wAi7gj5 vía @revistacloud

  21. @vosounz says:

    RT @paradigmate: Madrid capital mundial del Big Data https://t.co/IjOzYdyrst vía @@revistacloud

  22. @lvaroleon says:

    RT @paradigmate: Madrid capital mundial del Big Data https://t.co/IjOzYdyrst vía @@revistacloud

  23. RT @paradigmate: Madrid capital mundial del Big Data https://t.co/IjOzYdyrst vía @@revistacloud

  24. @SotecJobs says:

    #Madrid, capital mundial del #BigData #SotecConsulting http://t.co/ch4wQTi5G8

  25. #Madrid, capital mundial del #BigData #SotecConsulting http://t.co/GzIKztStlh

  26. SotecJobs: #Madrid, capital mundial del #BigData #SotecConsulting http://t.co/Jl2JLvB2Tq

  27. SoTecConsulting: #Madrid, capital mundial del #BigData #SotecConsulting http://t.co/9hhXkhW6TY

  28. RT @ClearGrip: SoTecConsulting: #Madrid, capital mundial del #BigData #SotecConsulting http://t.co/9hhXkhW6TY

  29. RT @ClearGrip: SotecJobs: #Madrid, capital mundial del #BigData #SotecConsulting http://t.co/Jl2JLvB2Tq

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.