Es uno de los accesorios más fundamentales a la par que sensibles de nuestro teléfono móvil: el cargador. Aparte no solemos movernos de casa sin él, incluso lo llevamos en el bolso o en la mochila si sabemos que vamos a pasar muchas horas fuera de casa. E incluso tenemos uno de repuesto en la oficina. ¿Lo cuidas cómo se merece? ¡deberías! Te contamos cómo cuidar el cargador del móvil y alargar su vida útil.
Es muy frustrante que, de repente, nuestro teléfono móvil no nos preste el servicio que desearíamos por culpa de un problema en el cargador. Éste es uno de los accesorios que más pronto se estropean, incluso antes que la batería y muchas veces no es por aquel mito (o no) de la obsolescencia programada sino porque puede ser que no le hayamos prestado los cuidados necesarios. En www.cargadorparamovil.es por ejemplo, puedes encontrar cargadores de repuesto si el tuyo ya ha empezado a fallar, si necesitas uno nuevo o quieres alguno de repuesto. Toda precaución es poca.
Puede ocurrir que nuestro teléfono móvil tarde muchísimo en cargarse, incluso un día entero. Para, más tarde, agotarse la carga enseguida. También que debamos hacer malabarismos para que nuestro dispositivo se cargue bien intentando colocarlo en una posición u otra. Otras a veces los cargadores móviles vienen con errores de fábrica y en este caso es preciso solicitar una devolución, sin embargo ¿cómo cuidar el cargador del móvil? Aunque no lo creas es un accesorio frágil. Y ya no solo por lo que cuesta, sino por los inconvenientes que te puede ocasionar, es preciso que tengas en cuenta estos consejos a la hora de cómo cuidar el cargador del móvil.
Consejos para cuidar el cargador del teléfono móvil
Para empezar, ¿por qué dejar el cargador enchufado en todo momento incluso cuando no está cargando? Es aquí dónde puede estropearse fácilmente. Evita dejarlo enchufado y es que la tensión se va acumulando y en poco tiempo sus componentes internos se van deteriorando. Conéctalo a la luz solo cuando lo vayas a usar. Si cargas tu teléfono por la noche, desconéctalo a la mañana siguiente con tu teléfono completamente cargado ya.
Otro consejo para cuidar tu cargador móvil es no colocarlo directamente sobre el enchufe, es mejor que uses para ello una regleta. Si viene una subida de tensión, la regleta podría salvar tu cargador pero si está conectado directamente no. También algunos cargadores de móvil ofrecen la opción de desconectar el cargador sin desenchufarlo.
Es de sobra conocido el saber que tu cargador móvil debe estar en sitios alejados de zonas húmedas y con agua. Por ejemplo, no cargues nunca tu móvil en la cocina o en el baño, el agua podría “matarlo” directamente o un descuido podría ser fatal para él. Procura además que tampoco se caliente en exceso, por eso también es importante desconectarlo de la luz eléctrica. ¿Sabías que la electricidad que pasa por él genera de por sí calor? Por lo que no es buena idea que tampoco le dé sol directamente.
Y un último consejo de cómo cuidar el cargador móvil y que causa miles de errores en su funcionamiento: nunca enrolles su cable por encima del propio cargador, sino sobre sí mismo. Repetir esta cómoda acción mal puede hacer que el cable al final se lastime y deje de pasar como debiera la energía al teléfono o se rompa absolutamente. O al menos no lo enrolles de manera inadecuada, aprende a enrollar bien el cable pero sin perjudicarlo. ¡Mucho cuidado!
Cómo cuidar el cargador del móvil https://t.co/U1hPfCfMUA #cloudcomputing https://t.co/P8Ul3NdxRT
Cómo cuidar el cargador del móvil https://t.co/4q5ICdtZuE https://t.co/PYfrvcNIr4
https://t.co/uK7KeCi8Rs https://t.co/uK7KeCi8Rs
Cómo cuidar el cargador del móvil: Es uno de los accesorios más fundamentales a la par que sensibles de nuestro tel… https://t.co/82yUYzMt66
¿Cómo cuidar el cargador del móvil? https://t.co/6LIkPGtFvY