HPE Right Mix Advisor ayuda a las empresas a construir sus estrategias de cloud híbrida

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado hoy HPE Right Mix Advisor, una oferta pionera en la industria, que ayuda a las empresas a desarrollar e impulsar sus propias estrategias de cloud híbrida. HPE Right Mix Advisor recomienda qué cargas de trabajo y aplicaciones son ideales para migrar a nubes públicas o para mantenerlas en nubes privadas. Además, plantea cómo migrar dichas cargas de trabajo de la manera más eficiente posible, y así alcanzar la combinación idónea de cloud híbrida de acuerdo con las necesidades específicas de cada negocio.

Muchas organizaciones consideran un reto importante identificar la combinación adecuada en la entrega de servicios de TI debido a la complejidad de los entornos y al constante ritmo de cambio que se produce tanto en tecnología como en negocios. HPE Right Mix Advisor es el enfoque sistemático y metodológico que las empresas necesitan para desarrollar sus estrategias de cloud híbrida.

“Los ejecutivos de TI nos han hecho saber que identificar el ajuste óptimo para sus cargas de trabajo individuales es uno de los principales retos a los que tienen que hacer frente”, ha declarado Jed Scaramella, de IDC. “Los enfoques del pasado que se basaban en las mejores prácticas y en el análisis manual son demasiado costosos y consumen mucho tiempo”.

HPE Right Mix Advisor se basa en la experiencia de más de mil proyectos de nube híbrida, en las mejores prácticas llevadas a cabo por Cloud Technology Partners y RedPixie, empresas recientemente adquiridas por HPE y líderes en esta área de consultoría; además de en las capacidades de descubrimiento y de integración de información de herramientas como iQuate. Así, miles de datos y elementos de información son recopilados rápidamente. Por un lado, de manera directa desde entorno TI del cliente, de fuentes de información como las CMDBs (como ServiceNow), o también desde fuentes externas de terceros, como es el caso de modelos de precios de proveedores tradicionales de cloud. En un proyecto reciente, por ejemplo, se examinaron nueve millones de direcciones IP provenientes de seis centros de datos distintos.

Los expertos de HPE Pointnext trabajan con los equipos de TI de los clientes para analizar los datos utilizando tanto herramientas propias como algoritmos de colocación. El resultado es una recomendación objetiva, basada en datos, sobre la estrategia correcta de colocación de la carga de trabajo y los aplicativos, así como una planificación por fases para llegar al objetivo y la experiencia necesaria para hacer que se lleve a cabo.

La construcción de una estrategia de cloud híbrida adecuada ayuda a los negocios a:

  • Acelerar las migraciones, pasando de meses a semanas.
  • Reducir el riesgo de migraciones mal ejecutadas.
  • Controlar el coste de la migración y prever adecuadamente el importe de la misma.
  • Evitar sobrecostes o costes ocultos una vez realizada la migración.
  • Invertir con confianza, basando sus decisiones en datos.

“Me gusta decir a los clientes que hay miles de cosas que podrían estar haciendo, pero que necesitan localizar las 10 más impactantes para ponerse manos a la obra con ellas”, ha declarado Erik Vogel, Vicepresidente global para Hybrid IT y Cloud de HPE Pointnext. “HPE Right Mix Advisor ayuda a las organizaciones a obtener la visión y metodología que necesitan para impulsar la innovación, proporcionando experiencias de cliente optimizadas y predecibles, y además, continuar siendo competitivas”.

HPE entrega un plan de acción completo en cuestión de semanas, cuando previamente las empresas podrían haber estado trabajando con procesos manuales durante meses. HPE ha evaluado que la migración de cargas de trabajo apropiadas a la combinación idónea de nube híbrida puede dar como resultado un ahorro del 40 por ciento del coste total de propiedad[2]. Los expertos de HPE Pointnext a menudo descubren que más de la mitad de las aplicaciones de los clientes se pueden trasladar a un modelo puro de nube -público o privado- y que el resto se puede ejecutar en un entorno análogo a la nube, utilizando automatización inteligente y modelos de consumo como servicio.

HPE Right Mix Advisor suministra velocidad y precisión en la definición del modelo correcto de entrega para todas las aplicaciones. Además, establece la base para que las empresas adecúen, continuamente, su combinación apropiada a medida que cambian sus necesidades.

HPE Right Mix Advisor es un componente integral de la estrategia “Composable Cloud” de HPE, que permite a los CIOs usar y aprovechar la velocidad, escalabilidad y economía de la nube en todo su entorno empresarial y tecnológico de TI, gracias a la combinación de tecnologías que proporcionan los resultados necesarios tanto en el presente como en el futuro.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. HPE Right Mix Advisor ayuda a las empresas a construir sus estrategias de cloud híbrida https://t.co/tmxxNU7xY4 https://t.co/zfwQLGPfxk

  2. ProsiNet (@prosinet) dice

    HPE Right Mix Advisor ayuda a las empresas a construir sus estrategias de cloud híbrida https://t.co/KdA9fGJv7F https://t.co/oQPDArqYIi

  3. #HPE Right Mix Advisor ayuda a las #empresas a construir sus estrategias de cloud híbrida… https://t.co/FXmlyAImiv

  4. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    HPE Right Mix Advisor ayuda a las empresas a construir sus estrategias de cloud híbrida: https://t.co/N0oZqr2rHV. #Cloud #CloudComputing

  5. HPE Right Mix Advisor ayuda a las empresas a construir sus estrategias de cloud híbrida https://t.co/EehO9DfKp8… https://t.co/kvD5Afbd6w

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.