Beneficios de llevar tu negocio a la nube

Los avances tecnológicos han llegado a todos los sectores de la vida social, y el mundo empresarial no escapa a esta suerte. En la actualidad, las empresas requieren de una nueva forma de acceso y almacenamiento de su información y datos importantes y la alternativa más segura parece ser la nube. Pero ¿Qué significa mudar tu negocio a la nube? ¿Qué beneficios obtienes de ello?

Primero empecemos por lo más importante, explicando a qué nos referimos con “la nube”. “Cloud computing” es el sistema de almacenamiento y procesamiento de datos en internet el cual es algo muy natural en estos días. Este se utiliza, por ejemplo, al ingresar a un correo electrónico, encontrar toda la información alojada en internet y el acceso a ella desde cualquier tipo de dispositivo. Del mismo modo nos referimos a la “nube” con aquellos servicios de Google Drive u Office 365 donde los usuarios no necesitan descargar ningún programa ni documento, sino pueden trabajar en ellos y almacenar información directamente en línea.

Una de las principales ventajas de la “nube” es la de ahorrar espacio en las computadoras u otros dispositivos, y la de poder tener copias de seguridad en internet de cualquier documento sin correr el riesgo de perderlo para siempre. De esta manera, la clave principal del “cloud computing” radica en el acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento sin ningún tipo de inconvenientes. Para acceder a ello, solo es necesario contar con un navegador web y conexión a internet, ya que es indistinto el sistema operativo de cliente y este no necesita descargar ni instalar ningún programa o software específico. Desde un portátil, un móvil, una computadora o cualquier dispositivo conectado a la red, se puede acceder a las aplicaciones de la nube en cualquier momento del día.

En este sentido, migrar el propio negocio a la nube aparece como una gran oportunidad. Las empresas que se inclinan hacia este método logran una gran optimización en la gestión de su tiempo, ya que es pueden mantener relaciones comerciales y empresariales con cualquier parte del mundo sin ningún tipo de barreras. Además, habilita el teletrabajo y permite optimizar costes e inversiones. A continuación, dejamos en detalle cada uno de los beneficios.

Reducción de costes

La inversión en servidores puede ser muy alta, sobre todo si a ella se le añaden los gastos de mantenimiento, compras de softwares, y el pago al personal especializado. Por su parte, los proveedores de cloud computing ofrecen su espacio de almacenamiento virtual según la necesidad del cliente, a diferencia con el servidor tradicional en donde se paga por una cantidad fija de espacio inicial.

Sin embargo, si lo que quieres es mover los sistemas de tu empresa a la nube y necesitas un software muy específico, personalizado y seguro para tu empresa, será necesario que contrates un hosting que prometa la mayor calidad para lograrlo. En el siguiente enlace podrás encontrar algunas opciones para este tipo de servicios, las cuales te proporcionarán seguridad para proteger tus datos, así como también proporcionarán estabilidad y solidez. En este sentido, es necesario decir que los proveedores de hosting se encuentran en una transición entre los servicios tradicionales y los servicios de cloud computing.

Escalabilidad

Como afirmamos en el apartado anterior, el servicio en la nube crece de acuerdo lo hace su empresa. De esta manera, se puede requerir de más velocidad, o almacenamiento, o mayor ancho de banda conforme lo requiera o lo necesite su negocio. La nube puede trabajar de acuerdo a cada demanda de su empresa, ya sea aumentando o disminuyendo su capacidad de almacenamiento. En cuanto a la velocidad, por ejemplo, podría adquirir más ancho de banda en fechas importantes y lograr mayor estabilidad en su página web en caso de que haya más tráfico que el habitual.

Eficiencia

Otra de las ventajas de trabajar en la nube, tiene que ver con su actualización. De esa manera, puede trabajar tranquilo sabiendo que todos los servicios se actualizan de manera constante, y que toda la información estará disponible de inmediato. Además, estas actualizaciones son automáticas y no requieren de la contratación del personal especializado para hacerlo, lo cual también implica una reducción en los costes.

Movilidad

Con el servicio en la nube se puede acceder a toda la información y trabajar en ella a través de computadoras, smartphones, o tabletas desde cualquier sitio. De esta manera, puedes maniobrar los sistemas de tu empresa y acceder a toda su data las 24 horas del día, todos los días de la semana, desde su hogar o desde cualquier parte del mundo.

Seguridad

El robo de datos es uno de los mayores peligros que tienen las empresas, lo que puede ser extremadamente dañino para cualquier negocio. En este sentido, el cloud computing ha tenido un gran avance en cuanto a la seguridad y privacidad, ya que obtienen formas más avanzadas en la protección de datos. Ya no se trata de un espacio de un edificio donde se guardan los datos bajo llave a los cuales sólo acceden los especialistas informáticos, sino que, además del proveedor, usted mismo puede tener control sobre quién accede a su información. Si bien se puede acceder a ella desde cualquier sitio, el control de acceso requiere de un sistema que garantice que solo accedan a información y a los datos aquellos usuarios que fueran autorizados.

Respaldo

Las copias de seguridad permiten la recuperación de datos en tanto las medidas de seguridad fallen o se produzca una rotura en cualquier dispositivo o equipo. Los proveedores en la nube ofrecen sistemas de copia de seguridad, de modo que ante cualquier pérdida,  toda la información y datos de tu empresa pueden ser recuperados.

La mudanza de los sistemas desde hosting tradicionales hacia los servicios cloud es un hecho. Cada vez son más las empresas que deciden trasladarse hacia está opción tecnológica que ofrece mayor seguridad y tranquilidad en cuanto al acceso, almacenamiento y protección de datos.

Noticias Relacionadas
9 Comentarios
  1. Beneficios de llevar tu negocio a la nube https://t.co/ipw61UqFbY #cloudcomputing https://t.co/fDtvojyNDF

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Beneficios de llevar tu negocio a la nube https://t.co/dLMyoQMk1m https://t.co/pTqSqNZCWs

  3. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Beneficios de llevar tu negocio a la nube https://t.co/DkNTQMLh58 https://t.co/6MB46ITw6P

  4. Beneficios de llevar tu negocio a la nube https://t.co/MUTPs20xLX https://t.co/TLWG37S5h5

  5. RT @prosinet: Beneficios de llevar tu negocio a la nube https://t.co/Hr9myvWrwN

  6. Beneficios de llevar tu negocio a la nube https://t.co/Roc4aMmZb7 vía @revistacloud #cloudcomputing https://t.co/7LkXNl2YKU

  7. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Beneficios de llevar tu negocio a la nube: Los avances tecnológicos han llegado a todos los sectores de la vida soc… https://t.co/sR4PBngRZx

  8. Beneficios de llevar tu negocio a la nube https://t.co/Dj0UV4hYwV #CloudComputing

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.