La sostenibilidad será clave en el Mobile World Congress de Barcelona que comienza hoy

GSMA MWC Barcelona ha sido durante mucho tiempo el lugar para que los actores clave en todo el ecosistema de conectividad se reúnan, vean las innovaciones del mañana, se conecten y generen acuerdos. Pero, ¿cómo alojar a la comunidad tecnológica mundial de la manera más sostenible posible?

Un lugar sostenible

Empezando por el recinto, tenemos un gran partner en Fira de Barcelona, ​​sede del MWC y un recinto muy comprometido con el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, la economía circular y la lucha contra el cambio climático.

La energía es central en la estrategia de sostenibilidad de Fira. Utiliza energía 100 % verde de fuentes renovables para alimentar todo, desde los stands hasta los espacios de exhibición y las instalaciones del recinto; el 40 % de esta energía se produce en parques eólicos locales, evitando pérdidas en la red eléctrica.

De hecho, Fira de Barcelona se ha adherido a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el marco de la Agenda 2030 y los ha aplicado en todos los ámbitos de su actividad, desde el compromiso con su plantilla, pasando por su consumo energético, gestión de residuos, restauración y restauración. servicio e incluso su obra social dentro del ámbito local. Entonces, ¿cómo se refleja esto en el MWC?

Dejando un impacto positivo en la comunidad local

Este año, nos complace anunciar que MWC Barcelona 2023 será el primer evento a gran escala en reciclar las alfombras de los pasillos utilizadas durante la feria. Realizado gracias a nuestra colaboración con Fira de Barcelona, ​​más de 70.000 m 2 de alfombra de polipropileno reciclado se reutilizará después del espectáculo para una segunda vida como una alfombra nueva, en accesorios de muebles, macetas y más.

Reciclar todas las alfombras de pasillo utilizadas durante la feria es parte de nuestro compromiso de tener un impacto positivo en nuestra ciudad anfitriona y nuestra misión de encontrar nuevas formas de reducir el impacto de nuestros eventos. También estamos orgullosos de colaborar con Gastrofira de Fira para donar los excedentes de comida saludable del salón a través del programa “Barcelona comparte comida”.

El objetivo de la iniciativa es reducir el desperdicio alimentario en el salón y, en definitiva, apoyar a las personas en riesgo de exclusión. Al trabajar con la ONG Nutrición sin Fronteras, se donarán al Ayuntamiento de Barcelona materiales alimentarios nuevos y sin usar, incluidos aceites de cocina, cubiertos, vajilla y más, para ser distribuidos por organizaciones como Cruz Roja y Rastro Solidario.

Tomamos medidas conscientes en la planificación y gestión del espectáculo para minimizar los residuos producidos como resultado del evento. Es un espíritu que refleja la defensa y defensa de prácticas sostenibles en la industria de la conectividad por parte de GSMA desde hace mucho tiempo, y estamos encantados de ver esto reflejado por los expositores a medida que la industria avanza hacia una economía circular para dispositivos móviles y equipos de red. Para ello, le recomendamos visitar el Pabellón GSMA (Hall 4, Stand 4F30) para ver “Circulation by Kingfisher”. Esta obra de arte cinético está diseñada para mostrar cómo, a través de la circulación, los dispositivos móviles nuevos y usados ​​siguen siendo un recurso valioso en su segunda, tercera y cuarta vida útil.

Apoyando a nuestros asistentes con opciones sostenibles

Para las personas que asistan al salón, fomentamos activamente el uso de la red de transporte público de Barcelona para viajar hacia y desde el evento. Es por eso que estamos proporcionando un pase de transporte público gratuito a todos los asistentes . Los pases son válidos durante los cuatro días completos del evento para viajes en la zona 1, más un viaje al aeropuerto.

Carbono neutral certificado durante ocho años consecutivos

MWC Barcelona ha sido certificado carbono neutral durante ocho años consecutivos, y el Programa Medioambiental es nuestra iniciativa de carbono neutralidad creada para reducir el impacto ambiental de nuestro negocio.

En estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de L’Hospitalet, Fira de Barcelona, ​​expositores y socios locales, los objetivos del programa son reducir la huella ambiental de nuestros eventos; alentar a nuestros asistentes a participar en prácticas ecológicas; identificar oportunidades nuevas y adicionales para continuar reduciendo el impacto de nuestros eventos; e influir en los proveedores y expositores para minimizar la huella de carbono de su asistencia, siempre que sea posible.

El programa brinda orientación a todos los asistentes al MWC sobre las formas en que pueden limitar el impacto de su asistencia a la feria. Esto incluye pasos tan sencillos como aprovechar al máximo nuestros servicios digitales en lugar de imprimir, por lo que usar una credencial virtual para acceder o nuestra aplicación para obtener información sobre eventos y direcciones; en otros lugares, los asistentes pueden consultar el programa para aprender cómo pueden calcular y compensar su huella de carbono cuando viajan hacia y desde Barcelona.

Fuente Mobile World Congress de Barcelona
Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. La sostenibilidad será clave en el Mobile World Congress de Barcelona que comienza hoy https://t.co/nioCZUGJjl

  2. La sostenibilidad será clave en el Mobile World Congress de Barcelona que comienza hoy https://t.co/bCktk106Cx https://t.co/ZKvPKtaxOP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.