5 tendencias que afectan a la gestión multicloud

Una estrategia multicloud eficaz puede mejorar la calidad del servicio al mismo tiempo que mejora la seguridad y fortalece las conexiones de los socios: las claves del valor radican en cómo las organizaciones administran su infraestructura multicloud.

A medida que las empresas negocian un período de incertidumbre económica, cambios en los hábitos de trabajo y aumento de las amenazas cibernéticas, la adopción y el perfeccionamiento de las capacidades de múltiples nubes respaldarán los esfuerzos para escalar de manera sostenible y cumplir los objetivos estratégicos“. Según afirma Jerome Dilouya, director ejecutivo de InterCloud.

Sin embargo, para que las empresas desbloqueen por completo el potencial de una estrategia multicloud, deben abordar cinco tendencias clave que afectan al mercado actual.

1.- Reforzar la ciberseguridad es un imperativo comercial

Una de las tendencias clave identificadas por InterCloud es la necesidad de mejorar la ciberseguridad. Esto se debe a los rápidos aumentos en los ataques como el ransomware, con el Informe de defensa digital 2022 de Microsoft que registró un crecimiento interanual del 40 % en los ataques entre junio de 2021 y julio de 2022. El gasto global en seguridad y gestión de riesgos ya está aumentando drásticamente, pronostica aumente un 11,3 % en 2023, y se espera que la seguridad en la nube tenga el mayor crecimiento.

Dilouya comentó: “Las implementaciones de nube híbrida experimentan brechas de seguridad porque hay demasiadas partes móviles y variaciones en las configuraciones de seguridad, lo que desafía la capacidad de las organizaciones para implementar una seguridad consistente en entornos híbridos“.

Asegurar su red con una plataforma multicloud agnóstica es un filtro efectivo contra el tráfico dañino, mientras que las interfaces programables de aplicaciones (API) y la telemetría reducen el riesgo a través del monitoreo en tiempo real, la correlación de eventos y la automatización”.

2.- La incertidumbre económica requiere una mejor gestión de costes

El 60 % de los líderes de infraestructura y operaciones informan sobrecostos significativos de la nube pública que impactan negativamente en sus presupuestos, lo que destaca la importancia de elegir un servicio que se alinee con las necesidades comerciales.

La atractiva economía de la nube a veces se diluye por el costo de la migración, la modernización y la construcción de la plataforma, con los costos ocultos de la nube capaces de desorganizar los presupuestos de TI. Los proveedores de servicios en la nube (CSP) también tienen diferentes estructuras de precios, por lo que la multicloud debe ser compatible con visibilidad y observabilidad para desbloquear su verdadero valor”, continuó Dilouya.

Con un alcance global desde una sola plataforma de conectividad multicloud, las empresas pueden reducir los costos al aumentar la eficiencia y eliminar la necesidad de administrar la conectividad a múltiples CSP al mismo tiempo. Las empresas también deben buscar una plataforma de conectividad multicloud con SLA incorporados que se integren en todas las nubes, eliminando la costosa necesidad de mantener múltiples acuerdos de red en la nube”.

3.- Escale a gran velocidad con la digitalización

La digitalización ha destrozado y reconstruido el libro de reglas corporativas, con modelos comerciales disruptivos que obligan a las organizaciones tradicionales a adoptar lo digital para seguir siendo competitivas.

Las empresas habilitadas digitalmente están equipadas para escalar rápidamente, con servicios que pueden ser consumidos por clientes en cualquier parte del mundo. Brindar un servicio al cliente excepcional es crucial para las empresas globales y, si se administra correctamente con la plataforma adecuada, una estrategia multicloud ayuda a brindar experiencias transformadoras, lo que garantiza un nivel constante de servicio sin importar dónde se encuentren los clientes o cómo se muevan”, agregó Dilouya.

4.- Análisis en el borde que impulsa la necesidad de gestión de datos distribuidos

Estimaciones recientes mostraron que el mundo podría generar más datos en los próximos tres años que en los últimos 30, y las empresas deben estar equipadas para manejar este torrente de información.

Dilouya continuó: “La demanda de análisis e intercambio de datos locales para respaldar los flujos de trabajo digitales está superando la capacidad de las organizaciones para clasificar, proteger, transportar y procesar datos en todas las regiones“.

Las plataformas de conectividad multicloud permiten a las empresas implementar una arquitectura de datos que captura datos en el borde y los transporta de forma segura a las ubicaciones más cercanas para su procesamiento y brindar información en tiempo real”.

5.- La expansión de la cadena de valor crea ecosistemas digitales disruptivos

Los ecosistemas de negocios digitales prosperan en plataformas compartidas, ya que los entornos seleccionados permiten a las empresas unir fuerzas, crear conjuntamente e innovar con socios.

Dilouya concluyó: “Los ecosistemas de negocios digitales abarcan una red de socios, desarrolladores y clientes, y la nube está aumentando la interconectividad entre estas diferentes partes interesadas“.

Las empresas que buscan aprovechar los beneficios deben implementar una infraestructura de red en la nube que admita una red distribuida globalmente, facilitando las asociaciones con interconexión inteligente dentro de un entorno seguro”.

Noticias Relacionadas
3 Comentarios
  1. 5 tendencias que afectan a la gestión multicloud https://t.co/tlQEeW2nFo

  2. 5 tendencias que afectan a la gestión multicloud https://t.co/cMtdDexQTP https://t.co/UNQBywPu5F

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    5 tendencias que afectan a la gestión multicloud: Una estrategia multicloud eficaz puede mejorar la calidad del ser… https://t.co/bMFXEudsvw

  4. RT @revistacloud: 5 tendencias que afectan a la gestión multicloud https://t.co/tlQEeW2nFo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.