Allurity compra dos nuevas empresas de ciberseguridad y avanza en su objetivo de convertirse en un gigante europeo
Allurity, el proveedor europeo de servicios de ciberseguridad, del que forma parte la multinacional española Aiuken Cybersecurity, ha cerrado la compra de dos nuevas empresas de ciberseguridad, con lo que da un paso fundamental en la consolidación de su objetivo de convertirse en un gigante europeo de este sector y ser capaz de competir en igualdad de condiciones con otros conglomerados de EE UU y China.
Tabla de Contenidos
Las dos compañías que han sido compradas son la portuguesa CloudComputing y la suiza Securix AG. La primera aporta una oferta completa y sólida en materia de identidad, confianza cero y seguridad de la información. La segunda añade un sustancial refuerzo en las áreas de seguridad de identidad, observabilidad, y consultoría.
Ambas pasan a formar parte de una estructura descentralizada, conservando su independencia operativa, marca, identidad y cultura, al tiempo que aprovechan la escala y las sinergias del grupo.
Allurity da con esta operación un fuerte impulso a su estrategia de crecimiento en los mercados que considera clave. En concreto los que están situados en el sur de Europa con la empresa de Portugal, y en el centro y norte del continente con la situada en Suiza. Allurity tiene una clara ambición de expansión en Bélgica y los Países Bajos.
El grupo ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos meses otras compañías de ciberseguridad para ser el socio preferido de estos servicios en la Unión Europea. A estas dos hay que sumar las suecas Arctic Group, ID North y Pulsen IAM, la danesa CSIS y la española Aiuken Cybersecurity, para hacer un total de siete.
Ampliar la gama de servicios
CloudComputing fue fundada en 2010 y desde entonces presta apoyo a varios clientes tanto en el sector público como en el privado y gestiona más de 10 millones de identidades en Europa y América, además de abarcar otros campos como gestión de identidad y acceso, espacio de trabajo digital, seguridad móvil y confianza cero.
Securix es un proveedor de servicios que emplea actualmente a unas 100 personas en Suiza, y cuyo enfoque principal radica en la integración y operación de software y soluciones en la nube. Su oferta se centra asimismo en las áreas de seguridad de identidad y observabilidad.
Allurity compra dos nuevas empresas de ciberseguridad y avanza en su objetivo de convertirse en un gigante europeo… https://t.co/ioGivEgk7A
Allurity compra dos nuevas empresas de ciberseguridad y avanza en su objetivo de convertirse en un gigante europeo… https://t.co/TNl0a4m3GY
RT @revistacloud: Allurity compra dos nuevas empresas de ciberseguridad y avanza en su objetivo de convertirse en un gigante europeo https:…