Hay que evitar dejar un disco duro que hay que arreglar en manos de cualquiera
El disco duro es una especie de caja fuerte que contiene elementos que son muy valiosos para nosotros. Es el elemento más habitual para el almacenamiento de datos. Un disco duro puede durar muchos años, de manera que los tesoros que puede almacenar son muchos.
Aunque por lo general son bastante duraderos, gracias a los avances de la tecnología, es inevitable que puedan aparecer problemas. Si empieza a funcionar mal, la buena noticia es que es posible recuperar disco duro sin perder todo lo que contiene. Si el disco duro falla, gracias a las empresas especializadas, tenemos la oportunidad de recuperar cualquier tipo de información que se haya podido perder.
Cómo detectar cuándo hay problemas
Si se percibe una extrema lentitud al procesar un archivo que está guardado en el disco duro o que se escucha un sonido que antes no se emitía, nos tiene que saltar la alarma. Porque pueden ser síntomas de que algunos sectores están fallando y antes de que el problema sea mayor, conviene dejarlo en manos de profesionales.
Las empresas especialistas recuperan datos de un disco duro que ha sido formateado, es decir al que se le ha eliminado la información, que ha sido borrado, o pueden recuperar datos de uno encriptado. Es algo que no debemos intentar por nuestra cuenta, porque sólo estas empresas tienen las herramientas profesionales para la recuperación de datos y elementos como cámaras limpias ISO 7 o cabinas de flujo laminar, que garantizan el éxito en la recuperación de los datos.
En el disco duro el sistema operativo es quien organiza la información por sectores, según el tipo de formato que use esa unidad. Un problema común es que alguno comience a fallar. Cuando hay demasiados sectores defectuosos en un disco duro, es posible que deje de funcionar por completo. Pero hay una posibilidad de recuperarlo y volver a una relativa normalidad.
Hay dos tipos de sectores defectuosos y las causas que producen que se llegue a ese punto son variadas. Por un lado puede haber desperfectos que no dependen de la gestión o el uso que se hace de él, sino de algún tipo de daño físico que se percibe porque comienza a hacer ruidos extraños. O pueden surgir problemas que sí dependen del ordenador como consecuencia de un fallo en el sistema operativo. Como que se pierda la configuración de la unidad o que un corte de luz provoque un daño porque se produzca mientras que el disco duro está en pleno funcionamiento.
Cómo comprobar si el disco duro está defectuoso
Si queremos hacer un chequeo en el sistema de Windows se pueden seguir unos pasos que permitan comprobar su estado. Primero entrar en “este equipo” y desde ahí clicar con el botón derecho en la unidad que se quiere comprobar haciendo clic sobre “propiedades”. Desde ahí se tiene que clicar en la opción que se llama «comprobar» y entonces el propio sistema busca si hay errores en el disco duro. En caso de que los encuentre, el propio software intenta solucionarlo.Pero si el problema persiste, es hora de que lo vea un técnico especialista.
Normalmente se puede arreglar, pero es cierto que en ocasiones no queda más remedio que cambiar la unidad por otra. Un momento en el que se puede aprovechar para instalar ya directamente los modernos modelos SSD. Porque aunque se consiga reparar, ese disco duro está comenzando a avisar de fallos y quizás por seguridad es el momento de sustituirlo.
Así se puede reparar un disco duro que presenta errores https://t.co/qfEudR3ECe https://t.co/ML4gZhuYBn
Así se puede reparar un disco duro que presenta errores https://t.co/f6hdWnT9D3 https://t.co/AjmetB8WpN
RT @revistacloud: Así se puede reparar un disco duro que presenta errores https://t.co/8NQlgTkHZm