Cómo la computación en la nube ayuda a los deportistas profesionales

Qlik®, empresa de analítica e integración de datos, ha anunciado que el equipo profesional sueco de hockey sobre hielo Malmö Redhawks está utilizando Qlik Cloud® para analizar los entrenamientos diarios y su bienestar, con el fin de mejorar los resultados generales de rendimiento.

Los Malmö Redhawks utilizan Qlik en una plataforma basada en la nube llamada Hat-TriQ, desarrollada por la empresa de análisis deportivo Stretch On Sense. Esta se desarrolló para proporcionar al equipo análisis detallados del rendimiento y el bienestar de cada jugador en un único lugar, lo que permite al cuerpo técnico tomar decisiones informadas y facilitar al equipo la consecución de sus objetivos.

El uso de los datos nos ayuda a tomar las decisiones correctas. Sin lugar a dudas, nos está proporcionando la mejor oportunidad para ganar,” afirma Andreas Hadelöv, analista deportivo del Malmö Redhawks. “Con Hat-TriQ, y las soluciones de Qlik, tenemos una herramienta analítica con la que podemos sacar el máximo valor a nuestros datos porque la organización al completo se comunica y habla el mismo idioma, lo que supone un verdadero cambio para nosotros.”

Los Malmö Redhawks llevan dos años trabajando con Stretch On Sense. El equipo es la primera formación deportiva profesional en utilizar la plataforma Hat-TriQ, que se basa en un sistema de analítica deportiva avanzada que estudia cómo entrenan, juegan y se sienten los equipos. Los datos se recopilan a partir de sensores conectados a los jugadores, con cámaras que captan a cada uno durante los partidos; miden los tiros que realizan y cuál es el resultado, entre otros parámetros. Además, la información sobre salud mental de los jugadores se combina con los resultados, proporcionando a los directores de equipo una visión global.

Otra función importante para el personal de Malmö son las estadísticas que Hat-TriQ proporciona que, que predicen si está a punto de lesionarse o si el deportista ha sobrecargado un músculo durante el entrenamiento. Estos datos son vitales para ayudar a minimizar el número de lesiones y permitir al entrenador convocar a los jugadores más sanos en cada partido.

Junto con Stretch On Sense, hemos desarrollado un producto que lleva al deporte profesional al siguiente nivel. Con una sencilla integración plug-and-play, los equipos deportivos pueden analizar los datos de forma rápida y eficiente y obtener una visión clara de qué, cuándo y cómo deben entrenar y jugar. Los equipos deportivos ahora pueden obtener información que beneficiará su rendimiento, reducirá el riesgo de lesiones y les ayudará a alcanzar sus objetivos“, afirma Francisco Mateo-Sidrón, vicepresidente Senior y Responsable de EMEA para Qlik.

Con Hat-TriQ, los equipos pueden analizar los partidos y las sesiones de entrenamiento a través de estadísticas y obtener información rápida y sencilla sobre su rendimiento. Como todos los datos se recogen en un mismo lugar, los entrenadores, jugadores y otros empleados de la organización tienen una visión globa lsobre la situación del equipo,” afirma Martin Sahlin, fundador y director de tecnología de Stretch On Sense.

Noticias Relacionadas
3 Comentarios
  1. Cómo la computación en la nube ayuda a los deportistas profesionales https://t.co/5rs9eyhCuk https://t.co/0E4oslODIT

  2. Cómo la computación en la nube ayuda a los deportistas profesionales @revistacloud https://t.co/TqT6KYURTs

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Cómo la computación en la nube ayuda a los deportistas profesionales: Qlik®, empresa de analítica e integración de… https://t.co/ZOShZNoewq

  4. Cómo la computación en la nube ayuda a los deportistas profesionales @revistacloud https://t.co/ObWVV3vSRV

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.