El Grupo BSH, compañía española del sector de electrodomésticos, ha presentado sus innovaciones en inteligencia artificial, conectividad y sostenibilidad en el contexto de su participación en IFA 2023, destacando su apuesta por potenciar las nuevas tecnologías y la eficiencia energética en todos sus productos.
Así, la compañía presenta nuevos desarrollos de IA integrados en sus electrodomésticos, como el nuevo horno de Bosch Serie 8. Gracias a su sensor PerfectBake Plus permite seleccionar en la pantalla el tipo de comida que se desea cocinar y el horno hace el resto por sí solo. Esto significa que ya no es necesario preocuparse por el modo de calentamiento, la temperatura o el tiempo de horneado. El sensor mide continuamente la humedad del horno y se apaga automáticamente en cuanto la comida está perfecta. Esta innovadora prestación de Bosch estará disponible en España en 2024.
BSH también lleva a esta feria el lector de detergente, que combinado con el sistema de dosificación automática i–DOS en las lavadoras de las Serie 6 y 8 de Bosch, garantiza automáticamente la dosis perfecta para cada ciclo de lavado. De esta forma, se reduce el consumo de detergente en un 38%, y se ahorran 10 litros de agua por cada lavado.
La conectividad ayuda al ahorro de energía
El coste de la energía en el hogar es un tema que preocupa cada vez más a los usuarios, y, también, el uso eficiente de los electrodomésticos. La conectividad de los electrodomésticos ofrece a los consumidores la posibilidad de gestionarlos de manera más eficiente. Los hogares españoles con electrodomésticos inteligentes han aumentado durante los dos últimos años, y 7 de cada 10 han hecho una adquisición en este periodo, según un estudio realizado por BSH a consumidores de 12 países europeos.
Bosch dispone del asistente de energía con el que es posible, desde la app de Home Connect, visualizar el coste real de la energía por horas. En el caso de lavadoras, secadoras y lavavajillas, este asistente permite programar en diferido el inicio en el momento que más interese, evitando los picos de mayor coste para un uso más económico y respetuoso con el medio ambiente.
Frigoríficos producidos con un 33% menos de huella de carbono
Más de dos tercios (69%) de los españoles prestan atención a la producción y los materiales sostenibles a la hora de decidir qué electrodoméstico comprar. Bosch no solo desarrolla y fabrica productos de mayor eficiencia energética, sino también, reduce el consumo de recursos naturales necesarios para su fabricación. Bosch incorpora en los modelos de frigoríficos Green Collection el uso de materiales plásticos y acero de menor impacto ambiental. Eso ha supuesto una reducción del 33% de la huella de carbono de su proceso de fabricación. En concreto, por cada frigorífico fabricado se evita la emisión de 100 kg. de CO2.
De forma adicional, la marca de electrodomésticos del Grupo BSH, Bosch, también presenta una nueva gama de lavavajillas que incorpora una mejora sustancial en su etiquetado energético con reducciones importantes de consumos de energía y agua. Hay que resaltar que lavar con un lavavajillas siempre es más eficiente que lavar a mano, ahorrando más de 30 litros en cada lavado y aproximadamente, 8.500 litros anuales.
Las novedades de Bosch tienen el objetivo de facilitar al máximo que los consumidores lleven un estilo de vida más sana y sostenible, ayudándoles a ahorrar energía de forma consciente en su vida cotidiana.