La sostenibilidad y la eficiencia energética serán las claves del Data Centre World Madrid
Data Centre World Madrid, la feria del sector líder en Europa, volverá a ser el epicentro de la industria de data centers el 30 y 31 de octubre en IFEMA. Un evento exclusivo para directivos C-level y expertos del sector en el que se expondrá una estructura física recreando un CPD como nunca antes lo has visto en una feria profesional.
Data Centre World Madrid contará con la participación de más de 400 empresas líderes del sector, así como más de 350 Keynote Speakers. Una feria profesional que prevé recibir a más de 15.000 visitantes cualificados.
Será una de las siete ferias que conformarán Madrid Tech Show. Con la misma entrada se podrá acceder a los espacios de Cloud Expo Europe Madrid, Cyber Security World Madrid, Connectivity World, Big Data & AI World Madrid, E-SHOW Madrid y Technology for Marketing. En 2021 celebramos una primera edición en España que recibió el premio a Best Barnd Expansion 2021 en los galardones internacionales concedidos por EN.
Data Centre World Madrid se ha consolidado como la cita de referencia de los principales directivos en materia de operaciones, facility management y sostenibilidad en el sector del data center en España.
La edición de 2023 estará marcada por la tendencia de crecimiento y de inversión alcista en el mercado español como uno de los centros neurálgicos con mayor perspectiva de futuro en Europa: más de 17.000 millones de euros en los próximos cinco años, hasta 2028. La sostenibilidad y la eficiencia energética de los centros de datos jugarán también un papel preponderante: nunca se había usado de forma tan eficaz los recursos energéticos en las instalaciones, pero los objetivos venideros en materia de sostenibilidad empujan a los principales operadores a buscar infraestructura cada vez más eficiente y el uso de energías renovables.
Madrid se ha situado en el mapa internacional del sector de los data centers como un enclave estratégico por su posición geoestratégica y la unión de cables submarinos de diversos continentes. Junto a los FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París), la capital española se ha convertido en motor del sector de los data centers en Europa. Actualmente, Madrid tiene instalados unos 100MW, y hay previsión de recibir más de 6.000 millones de euros y alcanzar los 621MW según la Comunidad de Madrid. Se trata del mercado europeo con mayor crecimiento de su infraestructura de data centers.
Se trata de una ventaja competitiva que se analizará en Data Centre World Madrid 2023 y que lo convierte en un encuentro imprescindible para compañías que ofrece soluciones para data centers, empresas y perfiles ejecutivos. Un espacio profesional que reunirá a los principales directivos y expertos del sector con los proveedores y desarrolladores líderes del mercado para conocer y compartir las novedades y tendencias del sector. Centenares de empresas expondrán sus soluciones técnicas y de asesoramiento a todos los visitantes.