Saudi Telecom Company (STC) es una empresa de telecomunicaciones con sede en Arabia Saudita. Es la principal proveedora de servicios de telecomunicaciones en el país y ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen telefonía móvil, telefonía fija, internet y servicios de datos.
STC fue fundada en 1998 y es una empresa estatal que cotiza en la Bolsa de Valores de Arabia Saudita. La compañía tiene una amplia red de infraestructura de telecomunicaciones en todo el país y ha expandido sus operaciones a nivel internacional, estableciendo presencia en varios países de la región del Medio Oriente y África.
Razones de la inversión
Esta inversión está en línea con la estrategia de crecimiento de STC de expandirse mediante la adquisición de participaciones en activos estratégicos de valor agregado en mercados prometedores, además de beneficiarse del retorno de estas inversiones para respaldar los esfuerzos de crecimiento, expansión y reciclaje de capital de STC.
El Gobierno de España tiene tres meses para autorizar o no la operación
Yolanda Díaz, Vicepresidenta y Ministra de Trabajo, ha comentado: «Preservar nuestra autonomía estratégica es esencial. España debe asegurar la toma de decisiones en empresas como Telefónica, guardianas de datos sensibles. Es necesaria una mejor regulación y una protección para evitar OPAs. Debemos proteger nuestro futuro digital.»
También se ha pronunciado Ernest Urtasun, portavoz de Sumar:
🗨️ @ernesturtasun en @DebatAlRojoVivo sobre Telefónica y Saudi Telecom:
«España necesita desandar el camino de las privatizaciones y las liberalizaciones.
Necesitamos recuperar la política industrial fuerte, con participacion pública y la defensa de los sectores estrátegicos.» pic.twitter.com/VtFdjzDjVF— Sumar (@sumar) September 6, 2023