Contentsquare, uno de los líderes mundiales en analítica de la experiencia digital, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir la plataforma líder de análisis de productos Heap. Esta adquisición unirá a dos actores complementarios de la industria, desbloqueando una nueva era de conocimiento del cliente y transformando la manera en que las empresas y organizaciones optimizan la experiencia en línea de sus usuarios.
Esta será la mayor adquisición de Contentsquare hasta la fecha, y brindará a la compañía la oportunidad de acelerar su visión de producto, permitiendo la entrega de una plataforma de análisis todo en uno que servirá como una alternativa avanzada a la analítica tradicional.
Fundada en Silicon Valley en 2013, Heap se ha convertido rápidamente en una de las principales plataformas de análisis de productos, con clientes en todos los sectores y segmentos de mercado, desde pymes hasta grandes empresas. En la actualidad, más de 1.200 compañías utilizan las analíticas de Heap para distintos dispositivos y canales con el fin de visualizar el compromiso de los clientes a lo largo del tiempo y mejorar la adopción y la retención.
«La adquisición de Heap ampliará las capacidades de la plataforma Contentsquare con insights más profundos y amplios. Esto supone un hito crítico en nuestro viaje para maximizar el valor que ofrecemos a los clientes, rompiendo barreras en los silos de datos, fomentando la colaboración y dando a todos los equipos una visión 360° de la experiencia de sus clientes», ha dicho Jonathan Cherki, CEO y Fundador de Contentsquare. «Juntos, estamos en una muy buena posición para transformar el mercado de la analítica y ofrecer a cada usuario la experiencia que ama, busca y merece.»
Fundada en Francia en 2012, Contentsquare es un proveedor líder de analítica de experiencia digital que ayuda a las empresas y organizaciones a entender cómo los clientes utilizan sus sitios web y apps. En 2021, adquirió al proveedor de analítica para pymes Hotjar, ampliando su oferta para servir al mercado desde las pymes hasta grandes empresas. En la actualidad, la compañía presta servicio a más de 1,3 millones de sitios web en todo el mundo, incluidas más de 1.300 marcas empresariales.
«Entrar a formar parte del grupo Contentsquare es una oportunidad apasionante para Heap. Juntos daremos forma a esta categoría, convirtiéndonos en punto de referencia para el análisis de la experiencia», ha dicho Ken Fine, CEO de Heap. «La integración de nuestras dos mejores plataformas nos permite ayudar a nuestros clientes a entender y mejorar el viaje completo del usuario y ofrecer las mejores experiencias, mejorando el Net Promoter Score y el lifetime value del cliente.»
Con un Mercado Total Direccionable (TAM, en inglés) combinado de 70.000 millones de dólares, Contentsquare y Heap podrán acceder a nuevos mercados y oportunidades, impulsando el crecimiento y la innovación a escala global. Tras la adquisición, destacados inversores tecnológicos como Menlo Ventures, NewView Capital, Goldman Sachs Asset Management y DTCP, entre otros, se convertirán en accionistas de Contentsquare.
«Juntos, podremos proporcionar a todos los equipos el Qué, Dónde, Cuándo, Cómo y Por qué de las experiencias de usuario», continuó Jonathan Cherki. «Qué está ocurriendo online, dónde y cuándo abandonan los usuarios, cómo se comportan en un sitio o app y por qué. Tener acceso tanto a perspectivas macro como a perspectivas más profundas a nivel de sesión permitirá a los equipos generar confianza, impulsar la conversión y la retención, y aumentar el lifetime value del cliente.»
La adquisición subrayará aún más el compromiso de Contentsquare con la innovación y el éxito del cliente, reforzado por un equipo de I+D altamente cualificado de más de 700 personas.
La transacción, que se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2023, está sujeta a las condiciones de cierre habituales.