Global Fabric se basa en un modelo NaaS para ser flexible, escalable y resistente
BT ha anunciado el lanzamiento de Global Fabric, una red internacional totalmente nueva que permitirá a las empresas acelerar su innovación. Basado en un modelo técnico y comercial de red como servicio (NaaS), Global Fabric conecta las múltiples nubes que las empresas utilizan para sus aplicaciones y datos con los usuarios, y les permitirá aprovechar las ventajas de la nueva ola de automatización digital e IA.
Global Fabric representa un cambio generacional en tecnología. Como la propia nube, está diseñada para ser flexible, escalable y tolerante a fallos, tanto en la calidad de la conectividad como en la comodidad del pago por uso. Al combinar la potencia de la nube y las redes, los usuarios pueden optimizar el rendimiento de las aplicaciones, la experiencia del usuario y los costes.
De este modo, BT permitirá a sus clientes elegir el tipo de conectividad adecuado para sus aplicaciones y cargas de trabajo y gestionar de forma proactiva las rutas que éstas toman a medida que los datos se desplazan por la red. Con este control, los clientes pueden conseguir el mejor rendimiento de las aplicaciones, gestionar los costes y hacer frente a los crecientes requisitos normativos para la transferencia de datos.
La nueva red, de gran capacidad y totalmente programable, está construida con equipos de última generación que ofrecen mejoras en eficiencia, sostenibilidad y redundancia. BT calcula que, cuando esté totalmente implantada, Global Fabric consumirá un 79% menos de electricidad que sus redes globales actuales. Esto significa que los clientes de la nueva red podrán reducir sus emisiones de carbono de Alcance 3.
La orquestación digital de la nueva red y una interfaz similar a la del comercio electrónico permiten a los clientes «comprar» conectividad como servicio. Estará pre-integrada con más de 630 proveedores de servicios digitales y más de 700 centros de datos. Esto incluye a los mayores proveedores mundiales de nubes públicas, nubes privadas, redes, software como servicio (SaaS) y servicios de seguridad en la nube (SASE), todo ello disponible con solo pulsar un botón.
Jan Hein Bakkers, director senior de investigación de IDC, ha declarado: «Las organizaciones son conscientes de que la red es una base fundamental para sus estrategias digital-first y centradas en la nube. Con el lanzamiento de Global Fabric, BT responde a su necesidad de transformar sus redes». El estudio de IDC muestra que las organizaciones deben adoptar una plataforma segura y sostenible que proporcione la flexibilidad, la capacidad de gestión, la escalabilidad y la rentabilidad que puedan respaldar la experiencia adecuada del usuario final para cada aplicación. Los proveedores de servicios de comunicaciones que puedan ofrecer soluciones de conectividad eficaces con estos atributos estarán bien situados para triunfar«.
Chris Sharp, director de tecnología de Digital Realty, ha declarado: «Global Fabric es un gran ejemplo de cómo deberían innovar los proveedores de servicios y ofrecerá a las empresas nuevas opciones para conectarse a Digital Realty, la mayor plataforma de centros de datos del mundo. Al construir una red centrada en la nube y ubicar sus PoP dentro de nuestras instalaciones de operador neutral (CNF) líderes en el mundo, BT podrá ofrecer a sus clientes velocidades fabulosas con baja latencia, ayudándoles al mismo tiempo a minimizar su impacto medioambiental«.
Brenden Rawle, director senior de desarrollo de negocio para EMEA en Equinix ha declarado: «Acogemos con entusiasmo el lanzamiento de Global Fabric por parte de BT, que se basa en su solución Connected Cloud Edge lanzada con Equinix el año pasado. Contamos con una gran colaboración con BT y esperamos trabajar juntos para conectar a los clientes a las puertas de la nube con una amplia y variada oferta de socios potenciales y otros proveedores de SaaS, en la ubicación Equinix de su elección«.
Bas Burger, CEO BT Business, ha declarado: «Global Fabric preparará para el futuro la conectividad de los clientes proporcionándoles flexibilidad para garantizar que estén siempre conectados y puedan ser siempre productivos. Se enfrentan a una nueva ola de revolución digital con IA, IoT y automatización que impulsa la demanda de simplicidad y una mejor conectividad multicloud. Los clientes pueden conseguir mejores costes totales, impulsar el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia de usuario, todo ello cumpliendo las normativas y mitigando las ciberamenazas. Global Fabric significa que la multi-nube funciona mejor en BT«.