HP inaugura un nuevo centro de innovación y diseño en Barcelona
HP abre las puertas hoy de un nuevo centro global de innovación y diseño en España, conocido como La Masia, HP Experience Design Center y situado dentro de las instalaciones del Centro Internacional de HP en Barcelona. Esta apertura forma parte de la apuesta firme de la compañía por el impulso de proyectos de innovación y de su compromiso por el país.
Tabla de Contenidos
Este nuevo centro de HP, que se posiciona como hub internacional líder en el ámbito del diseño digital, reafirma el impulso de nuevos productos y servicios digitales para optimizar los negocios de impresión y sistemas personales de la compañía. Hasta 80 profesionales, de más de 10 nacionalidades, se incorporarán a La Masia, HP Experience Design Center para idear, diseñar, desarrollar y mostrar nuevas soluciones digitales que mejorarán la experiencia de sus usuarios. Entre todos ellos, congregarán todas las habilidades necesarias para el desarrollo de productos digitales: Product Management, UX Design, UX Copywriting, Visual Design, UX Researchers, Front end developers, Data Science.
Este centro se ubica dentro del recinto conocido como La Masía de Can Graells, una finca de explotación agrícola del término de Sant Cugat del Vallès datada del siglo XIV y que, desde el 1990, con la apertura del Centro Internacional de HP en Barcelona, forma parte de sus instalaciones. Para su nuevo uso, HP ha llevado a cabo una reforma exterior e interior, con el objetivo de dar la bienvenida y garantizar el mejor lugar de trabajo posible para un equipo de diseño internacional, que tendrá su sede a partir de ahora en Barcelona.
“España es un lugar clave para HP en el nacimiento, desarrollo y puesta en marcha de tecnologías que facilitan la vida de las personas, y lo será aún más, con la apertura de este nuevo centro global de innovación y diseño en nuestro Centro Internacional de Barcelona. Una iniciativa que se suma a las de Salamanca, León y Valencia, y que hacen de nuestro país una referencia en innovación y en atracción de inversión y talento, optimizando la experiencia de nuestros clientes a través de las soluciones y servicios que desarrollamos en HP”, ha destacado Inés Bermejo, directora general de HP Iberia.
Para la decisión final de elegir Barcelona para albergar la sede de este centro, HP ha valorado muy positivamente la existencia de talento internacional en diseño tanto en la ciudad como en la región, así como el poder de atracción con el que Barcelona y sus alrededores cuentan para el talento en el sector del diseño. Además, se ha tenido en cuenta la instalación dentro del Centro Internacional de HP en Barcelona, una de las sedes de la compañía más importantes del mundo, y en la que trabajan más de 2.500 profesionales de más de 60 nacionalidades distintas.
“Estamos muy emocionados con la inauguración de La Masia, HP Experience Design Center, un espacio icónico que se posiciona como un hub líder a nivel mundial y que espera a atraer el mejor talento, compitiendo con las grandes capitales del diseño como Berlín, Londres o Nueva York”, ha añadido Ramon Pastor, director general del Centro Internacional de HP de Barcelona. “Además, la revitalización de un espacio icónico como éste facilita la conexión entre nuestro pasado y la tecnología más puntera desarrollada por HP, y permite que nuestro centro de Barcelona continúe creciendo y consolidándose como un referente, tanto nacional como internacional”, ha concluido Pastor.
Un edificio icónico que define el futuro del trabajo
HP ha logrado transformar la Masia de su estado original a un edificio clave en un entorno creativo que manifiesta cómo HP concibe el futuro del trabajo. Este entorno destaca por la predominancia de un formato híbrido de trabajo, en el que los empleados buscan una colaboración auténtica y fluida entre ellos, en entornos flexibles. En este caso, la oficina permanece como un centro de colaboración y de comunidad, en el que se pueden encontrar espacios de trabajo ágiles y dinámicos, así como la presencia de la última tecnología desarrollada por HP para llevar a cabo las diferentes ideas e innovaciones.
Los espacios de trabajo flexibles con los que cuenta la Masia pueden ser configurados, además, en función de las necesidades de trabajo de sus usuarios. De esta forma, se ofrecen múltiples experiencias que permiten reunirse, colaborar e incluso trabajar creativamente en solitario. En definitiva, se trata de un espacio diseñado para la innovación y la creatividad dentro de un mundo híbrido que fomenta la comunidad y productividad, a la vez que mantiene vínculos con el pasado de la compañía.
Al margen de un espacio de trabajo, HP ha concebido también La Masia, HP Experience Design Center, como un centro cultural que fomenta la socialización y la inspiración, no solo para los profesionales de HP, sino también para toda la comunidad internacional del sector del diseño. En este sentido, el nuevo centro ejercerá como lugar de referencia para acoger eventos que reúnan todas las novedades del sector y a su comunidad, con el objetivo de crear conexiones que conduzcan a ideas innovadoras.
Para la apertura de este nuevo centro, la compañía ha contado con una ayuda de 200.000 de ACCIÓ en el marco de la línea de Alt Impacte.