Ta-da, la start-up creada por el líder en reconocimiento de voz e IA Vivoka, presentó ayer en el CES de Las Vegas la primera plataforma participativa de recopilación de datos generados por una amplia comunidad de voluntarios que combina IA y blockchain. El lanzamiento oficial de esta plataforma está previsto para el 9 de febrero, construida sobre MultiversX, una red blockchain altamente escalable, segura y descentralizada. Tras el lanzamiento, la empresa también anunciará un proyecto de recaudación de fondos de 3,5 millones de dólares que ayudará a financiar su expansión internacional.
Ta-da es la primera plataforma mundial de recopilación de datos verificados, específicos, fiables y a precios justos mediante el uso de la tecnología blockchain. Disponible en sistemas Android e IOS, la plataforma de Ta-da recolecta, procesa y verifica grandes volúmenes de datos utilizando mecanismos de recopilación únicos respaldados por una comunidad de usuarios global en rápido crecimiento que actualmente ya cuenta con más de más de diez mil personas. La plataforma gestiona más de 100.000 tareas en un día y hasta 2 millones de tareas quincenalmente.
El gran apetito del mercado por la innovación que presenta Ta-da ha hecho posible que la start-up esté trabajando en la recaudación de 3,5 millones de dólares para desplegar su estrategia de marketing a escala mundial y desarrollar un importante plan de contratación para apoyar su crecimiento.
Ta-da, que se basa en MultiversX, se lanzará en xLaunchpad el 9 de febrero, lo que la convierte en uno de los dos únicos proyectos que pueden optar a xLaunchpad este año.
Recogida de datos innovadora para empresas de IA
Gracias al modelo único sobre blockchain con que trabaja Ta-da, las empresas tendrán acceso a datos cualificados, trazables y verificados que respondan a sus necesidades a precios justos. Ta-da ofrece respuestas cualificadas a los creadores de IA con necesidades específicas para destacar frente a una competencia cada vez más agresiva.
La aplicación Ta-da se nutre de una vasta comunidad de usuarios para calificar y verificar los datos. Los usuarios de esta comunidad son auténticos recolectores y verificadores de datos y no se suministra ningún dato a las empresas sin que antes se autentifiquen por esa comunidad. El precio se fija en función de la oferta y la demanda entre la empresa y la comunidad de usuarios, esto es lo que garantiza que en cada momento se estipule un precio justo.
Para William Simonin, presidente de Ta-da y Cofundador de Vivoka, «Con Ta-da queremos dar una respuesta relevante a las empresas que utilizan IA y necesitan datos para impulsar sus capacidades en inteligencia artificial. Ta-da se posiciona en un mercado de rápido crecimiento que aún no está maduro, al tiempo que ofrece una visión innovadora y transparente. La nueva ronda de financiación pone de manifiesto el respaldo y la confianza de nuestros inversores a nuestro concepto y al despliegue de nuestra estrategia.»
Una comunidad de particulares remunerados
Ta-da se dirige a las empresas, pero no olvida a los particulares. La start-up se apoya en una gran comunidad de usuarios que recopilan todo tipo de datos, desde generalistas a muy específicos, y luego los verifican. La producción está totalmente automatizada, proporcionando datos de alta calidad a un precio justo que pueden rastrearse de principio a fin.
Con una presencia mundial, la comunidad de usuarios se beneficia de una serie de ventajas, entre ellas la remuneración de todas las tareas realizadas. Esta remuneración es segura y transparente para los usuarios gracias al uso de blockchain. Mediante blockchain, el mercado del pago de datos, que suele ser muy opaco, será ahora totalmente transparente para la comunidad de usuarios.