Qlik, compañía de integración de datos, analítica e inteligencia artificial, ha anunciado la adquisición de las patentes y la tecnología de Kyndi, una herramienta innovadora en procesamiento de lenguaje natural, búsqueda e IA generativa. Esta transacción va a ayudar a las organizaciones a transformar la manera en la que interpretan y procesan datos no estructurados. Tanto el CEO de Kyndi como su equipo de expertos en IA se unirán a Qlik como parte de la adquisición.
Este movimiento representa un avance sustancial en la visión de Qlik a la hora de ofrecer respuestas precisas y detalladas a cuestiones complejas que sus clientes gestionan. La adquisición aprovecha y combina el expertise en datos estructurados de Qlik Cloud con las innovadoras tecnologías de datos no estructurados de Kyndi, lo que refuerza la posición de la compañía como líder en el mercado de tecnología de gestión de datos empresariales.
Al adoptar la experiencia y tecnología patentada de Kyndi, la tecnológica mejorará la obtención de información de valor dentro de la gran cantidad datos no estructurados que manejan sus clientes, integrándola de manera sencilla con el análisis de datos estructurados. Este movimiento va en línea con su compromiso de proporcionar soluciones integrales para que las empresas puedan hacer un análisis profundo de toda clase de datos.
Además, permite desbloquear nuevos casos de uso para optimizar la toma de decisiones desde un amplio espectro de fuentes de datos. Esto proporciona a los usuarios información completa y de calidad, estableciendo un nuevo estándar en el contexto de la analítica.
Como explica James Fisher, director de estrategia de Qlik: «La adquisición de los activos de Kyndi representa un paso clave en la visión de la IA que tenemos, mejorando nuestra capacidad para ofrecer respuestas valiosas y de confianza ante dudas de mercado complejas. También refuerza nuestro liderazgo ya establecido en IA, puesto que el procesamiento de datos no estructurados de Kyndi, combinado con nuestros análisis estructurados ofrecerá a nuestros clientes información más práctica y precisa«.
Por su parte, Ryan Welsh, fundador y CEO de Kyndi, añade: «Tengo muchas ganas de unirme al equipo de Qlik. Es una compañía que está muy bien posicionada para la era de la IA generativa actual. Tenemos una oportunidad única para demostrar cómo la información que nos puede dar la esta tecnología puede crear valor para los clientes. Combinar nuestras soluciones con la tecnología de Qlik permitirá la fusión entre datos estructurados y no estructurados, con lo que los usuarios tendrán perspectivas de negocio más precisas y tomarán decisiones más informadas«.
Esta adquisición aborda de manera directa el creciente volumen de datos no estructurados en el mundo y optimiza la gestión de datos empresariales, garantizando rigurosos estándares de gobernabilidad y seguridad.