Allurity refuerza su posición en el mercado de la ciberseguridad con la compra SRLabs

Allurity, el grupo europeo de empresas de ciberseguridad y propietaria de Aiuken Cybersecurity, la multinacional española que protege a las grandes empresas, los sistemas de telecomunicaciones y las infraestructuras críticas, ha cerrado la adquisición en Alemania de Security Research Labs (SRLabs), una consultora de ciberseguridad con sede en Berlín y Hong Kong que presta sus servicios a clientes de 21 países en cuatro continentes en los sectores de telecomunicaciones, banca, seguros, alta tecnología, servicios públicos y criptografía.

El Grupo considera esta operación como estratégica, ya que refuerza su posición geográfica y sus capacidades para ofrecer una oferta integral en el mercado global de la ciberseguridad. Esta adquisición le permite además avanzar en sus planes para liderar el sector de la ciberseguridad en Europa, donde es en la actualidad una de las 10 firmas más grandes del continente y genera aproximadamente 100 millones de euros en ingresos.

Con SRLabs, Allurity da un paso significativo al potenciar su oferta con consultoría estratégica de ciberseguridad premium, conocimientos únicos sobre ciberseguridad y soluciones avanzadas en la industria. SRLabs tiene intereses que abarcan diversas áreas tecnológicas, pero generalmente se centran en sistemas complejos en los que intervienen muchos usuarios.

Esta es la octava empresa que Allurity adquiere en el sector en los últimos dos años. A SRLabs hay que añadir las suecas Arctic Group, ID North y Pulsen IAM, la danesa CSIS, la española Aiuken Cybersecurity, la portuguesa Cloud Computing y la suiza Securix.

Con estas compras, el grupo se convierte en una de las 10 empresas de ciberseguridad más grandes de Europa, tanto por extensión, facturación y beneficio, dando así un paso fundamental en la consolidación de su objetivo de convertirse en la mayor empresa europea de ciberseguridad y competir con los gigantes mundiales de de EE UU y China.

Según Frida Westerberg, consejera delegada de Allurity, “esta adquisición estratégica se alinea perfectamente con nuestra visión de convertirnos en el socio preferido para servicios de ciberseguridad habilitados por la tecnología en Europa, ampliando nuestro impacto global y permitiendo un mundo digital seguro“.

Para Juan Miguel Velasco, consejero delegado de Aiuken Cybersecurity y miembro del consejo de administración de Allurity, “con esta compra somos más fuertes a nivel europeo e internacional, y nos abre las puertas sobre todo de Asia, un mercado en el que tenemos que estar, puesto que crecerá a tasas cercanas al 20% de aquí a 2028 y moverá una cantidad de dinero de aproximadamente 80.000 millones de euros en el mismo periodo”.

Noticias Relacionadas
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.