Dataprius, la mejor alternativa para el almacenamiento de archivos en una nube corporativa
Los sistemas de almacenamiento de datos en la nube como Google Drive o Dropbox ofrecen prestaciones interesantes para los usuarios particulares. Las empresas que han intentado usar las utilidades de estos grandes proveedores de servicios en la nube, sin embargo, se han encontrado con serios problemas.
Tabla de Contenidos
Y es que tanto Dropbox como Google Drive no están diseñados para que un gran número de usuarios compartan sus archivos entre sí. Estos discos virtuales no se pueden usar como una plataforma corporativa sin que se generen incidencias que pueden afectar a la productividad.
Dataprius se presenta como la mejor alternativa para conseguir una intranet corporativa para almacenar los datos en la nube. Por este motivo, muchas compañías ya han sustituido Dropbox o Google Drive por Dataprius. Vamos a ver cuáles son las razones de este fenómeno que se está produciendo en el sector empresarial.
Los problemas de las empresas con muchos usuarios para el almacenamiento de archivos en la nube
Almacenar datos en una nube hace la información sea accesible para quienes lo necesiten dentro de una empresa. Sin embargo, los proveedores de este tipo de servicios como Google Drive o Dropbox no están pensados para soportar la actividad de múltiples usuarios. Las compañías con más de 10 empleados suelen encontrar este tipo de incidencias con los discos virtuales tradicionales:
Desorden y desorganización
Los discos virtuales no imponen restricciones para un correcto uso, no como un sistema corporativo centralizado. Cualquier usuario puede ordenar los archivos en carpetas y subcarpetas de la manera que considere adecuada. Esto puede hacer difícil encontrar la información.
Conflictos de archivo
Cuando más de una persona edita un documento se producen conflictos que la empresa ha de perder tiempo en resolver. El principal problema que se plantea es que se desconoce si el documento que se consulta en la nube es la última actualización o la versión corporativa.
Esto se debe a que tanto Dropbox como Google Drive funcionan con un sistema de sincronización en el que cada usuario tiene los archivos en su propio ordenador además de estar compartido en la nube. Cuando alguien cambia un documento debe sincronizarlo para que sus cambios aparezcan en el resto de los usuarios.
Vulnerabilidad a Ransomware
Debido a este sistema de sincronización, los archivos son especialmente vulnerables a la infección por ransomware. Si el ordenador de algún empleado se ve afectado se transmitirá por sincronización a todos los usuarios y todos los archivos almacenados. Sistemas como Dropbox o Google Drive pueden favorecer la expansión de este tipo de virus en una infraestructura informática corporativa.
Incumplimiento de privacidad y protección de datos
Los documentos y carpetas sincronizados por los empleados en sus ordenadores, tanto en casa como en la oficina no están protegidos. Residen en dispositivos dónde la empresa no tiene control para saber quién los lee quién los usa quién los comparte con terceros.
Esto puede provocar brechas de seguridad que afectaría a la especial protección que se tiene que ofrecer a este tipo de información personal según lo establecido por la norma.
Ventajas de Dataprius frente a los discos virtuales
Las ventajas de Dataprius frente a discos virtuales como Dropbox:
Facilidad de uso e implantación inmediata en la empresa
No se tiene que parar la actividad productiva en ningún momento. Tampoco se requieren de nuevos equipos informáticos para disfrutar de las prestaciones de Dataprius. Sin realizar una gran inversión y en muy poco tiempo podrás conseguir un almacenamiento de datos online eficaz para tu empresa.
No depende de discos virtuales ni de sincronización
Es un sistema corporativo que asegura que siempre esté disponible la ultima versión de un documento que será siempre igual para todos los usuarios. No existe dependencia alguna de los posibles cambios posteriores que puedan realizar otros empleados desde sus propios equipos.
De esta manera se evitan los conflictos de archivo realizando un mecanismo de bloqueo y control de la edición de documentos.
Dispone de protocolos para evitar el desorden de las carpetas y archivos de la empresa
La información permanecerá ordenada mediante criterios corporativos sin depender de la organización que hagan los distintos usuarios en sus ordenadores. De esta manera es mucho más fácil encontrar la información mediante la ejecución de protocolos establecidos por la propia compañía.
El almacenamiento es inmune a Ransomware
El almacenamiento está aislado de los dispositivos vulnerables, almacena en formato de bloques y formato diferente de archivos convencionales. Dataprius ya ha librado de las consecuencias de ransomware a 32 empresas clientes. Quedando la red de la empresa inútil, bastaba con buscar un ordenador limpio instalar Dataprius y ya se podría seguir trabajando. Así de fácil y sencillo.
Cumplimiento real de privacidad y protección de datos
Se puede trabajar directamente sobre la plataforma sin tener copias de los archivos en los ordenadores particulares de los empleados. De esta manera se consigue el cumplimiento normativo y legal de RGPD. Dataprius cumple todos los apartados de la ley y firma el contrato previsto por RGPD a sus clientes.
Dataprius tiene sede social en España y solo almacena datos en Europa. Cualquier tipo de incidencia o reclamación sobre el servicio es de idéntica consideración a la de cualquier empresa española.
Con Dataprius tendrás el mejor sistema de almacenamiento de datos para tu empresa. Contacta ya con nuestro equipo para conocer cómo conseguir una intranet corporativa para que tus empleados accedan a la información de tu empresa de manera segura y eficaz.