Los eMobility Innovation Awards premian los proyectos que están liderando la movilidad sostenible

eMobility Expo World Congress ha celebrado por segundo año los eMobility Innovation Awards 2024, unos premios destinados a reconocer las iniciativas y proyectos que contribuyen notablemente al avance de la movilidad sostenible. Este año, se han premiado iniciativas y proyectos que buscan avanzar hacia la electrificación de la movilidad y mejorar los sistemas de carga de los vehículos eléctricos.

Esta segunda edición ha entregado el Premio COPE a la Mejor Empresa de Movilidad a Vecla por su contribución a la conversión de vehículos de combustión a 100% eléctrico. La empresa ha creado este nuevo sistema, dirigido a fabricantes o propietarios de vehículos de combustión total o parcial preexistentes o de nueva fabricación interesados en obtener una mayor eficiencia energética y un menor coste económico energético en connivencia con los ODS marcados por la Agenda 2030. Han quedado finalistas de esta categoría EO Charging, por su hardware y software dirigido a flotas de vehículos que quieren virar hacia un modelo eléctrico; y Cafler, por su plataforma de marketplace.

El Premio Generalitat Valenciana al Proyecto más innovador para el futuro de la movilidad, entregado por Manuel Ríos, Director general de Transporte y Logística de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Comunidad Valenciana, ha recaído en Fastned, por su innovadora red de carga rápida que está liderando el crecimiento de la infraestructura de carga en Europa. Las estaciones de la empresa, de color amarillo e inspiradas en la naturaleza, crean un entorno acogedor para los conductores de vehículos eléctricos durante los 15 minutos que tardan en cargar hasta 300 km de autonomía. En esta categoría competían también BusUp, por su solución de transporte corporativo compartido y flexible, y Vertiports Network, por su puerto de aterrizaje modular que puede incorporarse a cualquier azotea o espacio urbano dentro de una ciudad.

Por su parte, el Premio Iberdrola a la Mejor solución pública para la movilidad sostenible ha reconocido a la empresa EMCIL por su innovadora idea de compensar al usuario en tokens el coste de cada viaje en un vehículo eléctrico, ya sea coches, motos, autobuses, scooters o incluso bicicletas. Miivo Mobility y su tecnología de Big Data, APIs y aplicaciones multiplataforma para hacer la movilidad más accesible y con mayor usabilidad; y VePa Vertical Parking, por su sistema de aparcamiento rotatorio que permite almacenar y cargar 12 coches en 45 metros cuadrados, han resultado finalistas de esta categoría.

E-Gap ha sido la ganadora del Premio BP a la Mejor solución de movilidad para la experiencia de cliente. Esta solución ofrece un servicio de recarga cómodo y adaptado a las necesidades de empresas y usuarios. Para ello, cuenta con una flota de furgonetas eléctricas que se desplazan hasta la ubicación del vehículo y se encargan de cargar el coche, pudiendo completar el servicio en cualquier momento y lugar, incluso sin la presencia del cliente. Mocci, por su bicicleta Smart Pedal Vehicles, que permite la movilidad operativa en el centro de las ciudades de forma más eficaz y sostenible; e ITENE, por su proyecto INTEGRA, un locker integrado en un vehículo autónomo para el reparto de mercancías, han sido las finalistas en esta categoría.

Finalmente, el Premio CEPSA al Mejor uso de la tecnología para mejorar la movilidad ha recaído en LetMePark por su solución de aparcamiento en la calle sin ticket, sin efectivo y totalmente automatizada. También competían en esta categoría See.sense, por su solución para detectar datos de sensores IoT basados en IA; y Charge Amps, por su solución basada en la nube que maximiza el uso de la energía en la recarga de vehículos eléctricos.

Noticias Relacionadas
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.