Hoy para tener acceso a herramientas tecnológicas, probablemente sea necesario adquirir aplicaciones o programas. No hagas esto a la ligera, sobre todo si no eres un experto, es mejor leer las experiencias de usuarios antes de comprar un software.
No hay que ser un profesional para saber que hay miles de opciones online para adquirir programas, software y aplicaciones. Sin embargo, hay que ser muy precavidos, sobre todo cuando se hace en línea.
Antes de adquirir servicios en línea, lo mejor es hacer una revisión de lo que dicen otros usuarios. Estas reseñas y comentarios pueden ser de gran ayuda, y te diremos por qué.
¿Es Realmente Lo Que Necesitas?
Muchas veces, por desconocimiento, los usuarios piensan que un software en específico resolverá su problema y no es el caso. Hay softwares que son específicos, otros que son para tareas generales, que quizás realmente no sean la solución a lo que necesitas.
Leer las experiencias de otros usuarios te permitirá conocer las características y para qué sirve esa aplicación, o ese programa. De esa manera, sabrás si realmente cumplirá la función antes de comprar el software.
Razones de Seguridad
La opción de comprar servicios en línea es bastante cómoda, pero también tiene varios riesgos. Muchas páginas web son falsas u ofrecen un producto que no tienen, lo mismo ocurre con la tecnología y el software.
Si te sientas solo unos minutos a echar un vistazo a páginas web de comentarios y reseñas, como opinionesespana.es, por ejemplo, podrás saber si las personas han validado cuáles son los sitios oficiales de los proveedores. También es una excelente forma para cerciorarse si el proceso de compra es fácil y rápido.
Se Aclaran Dudas en Cuanto a la Instalación
Siempre es bueno leer experiencias de usuarios antes de comprar un software, pero también es muy recomendable hacerlo después. Sobre todo cuando surgen dudas con respecto a la instalación y otras preguntas comunes de los usuarios.
Aunque el proveedor sea bastante claro y preciso en las instrucciones de un software, en ocasiones se dan errores que no permiten la descarga, o la instalación. En estos casos, resulta bastante útil revisar las experiencias de otros usuarios en este aspecto.
Obviamente, lo más sensato es hacer esta pequeña investigación antes de comprarlo. De esta forma, el cliente tendrá información de valor de la parte técnica antes de pagar el servicio.
Comparar Marcas y Precios
Cuando compras ropa, muebles u otro producto comparas marcas y precio, ¿cierto? Pues lo mismo querrás hacer antes de adquirir un servicio de este tipo. Leer las experiencias de usuarios antes de comprar un software puede ser de ayuda para conocer los precios del mercado y su relación con el proveedor y calidad.
¿Sabes cuántos proveedores de software hay? ¡Miles! Entonces qué mejor que filtrar las opciones e ir descartando las posibilidades, que leyendo las opiniones de otros clientes y usuarios.
Son Opiniones Más Confiables
Todo proveedor o empresa te dirá que su software es el mejor, el más rápido, el más barato, el más eficaz, etc. Pero obviamente su objetivo es vender su servicio o producto.
Las opiniones de los usuarios generalmente son más honestas al respecto, están basadas en su experiencia. Si les resultó bien lo compartirán, pero si no fue lo que esperaban lo compartirán mucho más rápido.
El cliente es la fuente más confiable de información para saber si un producto vale la pena o no. No tiene nada que perder al dar una reseña, pues ha invertido dinero y espera que valga la pena.
Entérate Sobre el Servicio Postventa
En ocasiones, el verdadero reto de los proveedores de software es no solo vender su servicio, sino también estar ahí para cuando el usuario lo necesite. Con esto nos referimos al servicio postventa.
Después de comprar un software online, podrás necesitar soporte y apoyo luego de instalarlo. Al leer las experiencias de otros usuarios antes de comprarlo, puedes saber qué tan bueno es el servicio de atención al cliente.
¡Esto es muy importante! Porque aunque el software sea de calidad, si surgen dudas, errores, fallas u otro problema, querrás recibir el soporte que necesitas para solventarlos. Así que valida antes de comprar el software, qué tal es su servicio de soporte técnico.
Conclusión
La recomendación es tomarse tan en serio comprar un software, como comprar cualquier otro producto tangible. Después de todo, el usuario está buscando una solución a un problema, así que dedica unos minutos a hacer una pequeña investigación sobre la experiencia de usuarios antes de adquirirlo.