TSS adquiere DIGIBÍS para reforzar su posición en el sector bibliotecario

El 1 de febrero de 2024, Total Specific Solutions (TSS) completó la adquisición de DIGIBÍS, una importante empresa española de software para bibliotecas digitales, integrándola en Baratz. Especializada en bibliotecas, archivos, museos y centros de documentación, DIGIBÍS aporta su experiencia en software y servicios de digitalización enriquecidos con metadatos que cumplen con las normativas nacionales e internacionales. Esta adquisición fortalece la oferta de Baratz en el sector bibliotecario, ampliando su capacidad para proveer soluciones tecnológicas avanzadas y cumplir con los estándares más exigentes, especialmente en el ámbito de las colecciones digitales.

La reciente adquisición de DIGIBÍS por parte de TSS representa para Baratz una oportunidad clave para la expansión y el fortalecimiento en el mercado tecnológico bibliotecario, al ampliar su cartera de clientes y productos. Esta operación aporta ventajas significativas tanto para el personal de ambas compañías como para su clientela. Mirando hacia el futuro, esta adquisición sitúa a Baratz como un referente aún más fuerte en el sector, consolidando su liderazgo y abriendo nuevas vías para la innovación y la excelencia en el servicio.

«Estamos encantados de que DIGIBÍS haya decidido formar parte de TSS. Creemos que combinando DIGIBÍS con Baratz, ambas empresas pueden aportar valor añadido a sus clientes. Podemos centrarnos en las mejores prácticas, no solo de TSS sino también entre Baratz y DIGIBÍS, y así aportar más valor a los clientes. Las soluciones se complementan y, pese a estar orientadas a un mismo mercado, sus segmentos son diferentes», comenta Martijn Aardjema, general manager de TSS.

Por otra parte, Juan Repiso, director general de Baratz, refleja su visión positiva tras la adquisición: «Estamos encantados de que la empresa de software DIGIBÍS se una a TSS y Baratz en España. Nos permitirá seguir creciendo y ampliando nuestra oferta en el mercado. Estoy deseando trabajar con Tachi Hernando de Larramendi, asegurando una buena transición, y después liderar el equipo de DIGIBÍS como parte del grupo TSS en España».

Tachi Hernando de Larramendi, directora de DIGIBÍS, también comenta: «Esta empresa forma parte de mi familia desde hace tanto tiempo que teníamos que encontrar al mejor propietario. TSS es un propietario a perpetuidad y Baratz también goza de una excelente reputación en nuestro ámbito. Al unir nuestras fuerzas, creo que DIGIBÍS hará honor a la visión de mi padre. Como parte de una empresa de software, podemos mejorar la experiencia de usuario ofrecida a nuestro mercado y dar continuidad al proyecto para nuestros empleados y clientes».

La integración de DIGIBÍS en Baratz consolida y potencia la propuesta tecnológica ofrecida a las bibliotecas

Baratz, compañía de desarrollo e implementación de software para bibliotecas con más de 35 años de experiencia, y DIGIBÍS, puntero en soluciones digitales para bibliotecas en España, unen fuerzas tras su adquisición por parte de TSS. Baratz, reconocida por su SIGB Absys, facilita la automatización de procesos en más de 3.000 bibliotecas a nivel global. DIGIBÍS, por su parte, ha sido crucial en digitalizar y estandarizar contenidos patrimoniales españoles, contribuyendo significativamente a Europeana. Esta unión es parte de la estrategia de TSS para fortalecer su oferta en el sector del software bibliotecario.

La integración de DIGIBÍS en Baratz busca conservar lo mejor de ambas empresas, manteniendo su operatividad y experiencia inicialmente independientes, con un plan a largo plazo hacia una integración que maximice las sinergias y fomente una colaboración estrecha entre los equipos. Esta estrategia busca no solo mantener sino enriquecer y expandir el portafolio existente con nuevas propuestas tecnológicas, ofreciendo a la clientela una variedad más amplia de opciones ajustadas a sus necesidades. La unión del personal de DIGIBÍS con Baratz fortalecerá la capacidad empresarial, asegurando la continuidad y mejora de los productos y servicios, bajo un compromiso renovado con la excelencia e innovación en el sector bibliotecario.

Con esta adquisición, Baratz refuerza su visión de futuro centrada en la innovación y el crecimiento continuo. Este avance estratégico reafirma el compromiso de la empresa con su clientela, plantilla, socios y sector bibliotecario en general, con el objetivo de evolucionar las soluciones y servicios. Al integrar la experiencia y tecnología de DIGIBÍS, Baratz fortalece su liderazgo en el mercado tecnológico bibliotecario, comprometiéndose a mantener y mejorar las relaciones y servicios ya valorados por su amplia y diversa clientela. Este enfoque unificado garantiza calidad, eficiencia y una posición destacada en el sector.

Noticias Relacionadas
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.