El software malicioso y el ciberfraude forman ya parte de la experiencia de navegación por Internet. Sin embargo, cada día se lanzan opciones más accesibles y eficientes para proteger tus dispositivos electrónicos frente a las diferentes formas de ciberataque existentes. Refuerza la seguridad de tus equipos utilizando una combinación de antivirus y generador de contraseñas.
Cómo escoger el mejor antivirus para tu equipo
Una nueva generación de amenazas informáticas más avanzadas ha reemplazado los virus simplemente molestos por otros que suponen un verdadero riesgo para la confidencialidad de tus datos. En la actualidad, los ciberdelincuentes emplean herramientas cada vez más novedosas con las que acceden a ordenadores, teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos para obtener información sensible y aprovecharse de ella.
La buena noticia es que también los sistemas de protección informática avanzan con la misma velocidad e incluso tratan de ir siempre un paso por delante para ofrecer una mayor eficiencia frente a estas amenazas online. La oferta de soluciones es actualmente tan extensa que puede resultar abrumadora. Por ello, conviene tener en cuenta cuáles son los aspectos característicos del mejor antivirus:
- Protección en tiempo real
- Consumo de recursos limitado para no ralentizar el rendimiento de la CPU
- Soporte para diferentes sistemas operativos (Windows, iOS, Android…)
- Fácil activación/desactivación de cortafuegos
- Protección multinivel contra diferentes tipos de amenazas, como malware, ransomware, adware, phising…
- Evaluación periódica del riesgo y actuaciones rápidas
Generadores de contraseñas para extremar la protección
Gran parte de la eficiencia de la protección de un equipo recae directamente sobre el usuario. La cotidianidad en el uso de dispositivos conectados a Internet en ocasiones provoca que bajemos la guardia y los ciberdelincuentes encuentren una brecha por la que colarse en nuestra intimidad.
Los mejores antivirus evitan el contagio de los equipos, pero no son infalibles si dejamos alguna otra puerta abierta. El uso de un generador de contraseñas contribuirá a reforzar la seguridad con la que proteges tu información personal, blindando tus equipos frente a posibles amenazas durante el inicio de sesión en tus cuentas.
La ayuda de un generador de contraseñas seguras implica:
- Alto nivel de seguridad en cada una de las claves generadas de manera aleatoria
- Contraseñas únicas para cada cuenta sin necesidad de tener que recordarlas
- Gestión de todas tus contraseñas desde un único lugar, con acceso a través de una clave maestra
- Actualización periódica de todas las contraseñas para evitar filtraciones y brechas de seguridad
Nuevos riesgos, nuevas soluciones
Tener acceso a Internet en prácticamente cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo reporta numerosas ventajas, pero también nos expone a nuevos riesgos. La ciberseguridad se ha convertido en un aspecto prioritario en el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo ahora que existe una mayor dependencia a las transacciones online.
Malware, adware, spyware, ransomware… Los virus modernos se presentan en infinidad de formas, pero utilizando un antivirus y un generador de contraseñas conseguirás enfrentarte con éxito a las amenazas más habituales durante la navegación por Internet.