Compute for Climate Fellowship anuncia los ganadores inaugurales y abre solicitudes para 2024

El Centro Internacional de Investigación sobre Inteligencia Artificial (IRCAI), una organización auspiciada por la UNESCO, y Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunciaron hoy la primera cohorte de nuevas empresas seleccionadas. para unirse a Compute for Climate Fellowship , un programa global que apoya a emprendedores que aplican computación avanzada en la nube e inteligencia artificial (IA) para crear nuevas soluciones que aborden la crisis climática. Las cuatro startups seleccionadas para recibir una prueba de concepto (POC) totalmente financiada son:

  • Coastal Carbon es una plataforma de medición impulsada por inteligencia artificial que crea modelos utilizando imágenes satelitales para rastrear y medir el crecimiento de la vegetación submarina y el secuestro de carbono. El POC financiado por Compute for Climate entrenará modelos básicos de la tierra y el mar independientes de los satélites que puedan identificar y cuantificar el carbono azul del océano. Esto ayudará a aumentar la transparencia y la confianza en la eliminación de carbono de los océanos, facilitando un aumento de hasta 1.000 veces en la capacidad de seguimiento de los océanos y recopilación de datos, que antes lo hacían manualmente los buzos.
  • Phytoform Labs utiliza la biotecnología, la inteligencia artificial y la agricultura para desarrollar genética de cultivos novedosas que creen plantas más resistentes al clima. El POC de Phytoform, financiado por Compute for Climate, mejorará la precisión de su plataforma de conocimientos sobre genética vegetal para desarrollar nuevas características de cultivos que harán que las plantas sean más resilientes al clima.
  • Realta Fusion está desarrollando sistemas compactos de energía de fusión de espejos magnéticos para descarbonizar el calor y la energía industriales. El POC de Realta, financiado por Compute for Climate, desarrollará una simulación de estabilidad de plasma en la nube, la primera en su tipo, que ayudará a democratizar el acceso para toda la industria de la fusión.
  • Xatoms, es una startup de tratamiento de agua que utiliza inteligencia artificial y computación cuántica para descubrir moléculas que pueden purificar el agua contaminada. Compute for Climate de Xatom financió el POC para desarrollar un nuevo algoritmo de IA capaz de analizar una gran cantidad de datos químicos, seguido de simulaciones de moléculas novedosas que pueden purificar el agua.

La competencia fue intensa y trabajamos diligentemente para seleccionar los mejores. La beca Compute for Climate es un testimonio del poder de la colaboración y la innovación entre la investigación, la industria y las nuevas empresas para abordar el cambio climático. Nos inspira el ingenio y dedicación de los ganadores y esperamos ver sus proyectos hacerse realidad“, dijo Davor Orlic, director de operaciones de IRCAI. “A través de esta colaboración con IRCAI y AWS, cada una de estas nuevas empresas innovadoras construirá sus soluciones de IA de última generación para POC basadas en principios éticos de IA para abordar algunos de los desafíos clave creados por la crisis climática. IRCAI también se enorgullece de dar a las startups acceso a su experiencia en I+D a través de su comité de programa científico sobre IA y cambio climático, y expertos en las redes RAIDO y NAIXUS de centros de excelencia en IA y desarrollo sostenible“.

La Compute for Climate Fellowship se anunció en julio de 2023 y la primera convocatoria de solicitudes recibió ideas de nuevas empresas en 24 países de todo el mundo, incluidas soluciones que abarcan toda la gama de la acción climática, incluida la agricultura sostenible, la optimización de las energías renovables, la protección de la biodiversidad y el clima. gestión de riesgos. Estos proyectos no sólo representan enfoques innovadores para combatir el cambio climático, sino que también subrayan el papel fundamental de la tecnología en la configuración de un futuro sostenible. Los ganadores fueron seleccionados por su potencial para generar un impacto tangible, escalabilidad y contribución potencial a la reducción de las emisiones de carbono a nivel mundial.

La velocidad es fundamental para abordar la crisis climática y este programa se centra en acelerar la creación de nuevas soluciones que tienen el potencial de generar cambios significativos“, afirmó Howard Wright, vicepresidente y director global de Startups de AWS. “Cada uno de los becarios seleccionados están aprovechando todo el alcance de la tecnología de AWS para abordar algunos de los problemas climáticos más complejos de la actualidad, desde la energía de fusión hasta el agua limpia y los cultivos resistentes a la sequía, y más, ayudándolos con el acceso a las últimas tecnologías, como la IA generativa, y experiencia que necesitan para llevar estas soluciones al mundo, esperamos estimular un movimiento para apoyar más ideas que puedan ayudarnos a construir un futuro sostenible”.

Próxima ronda de solicitudes

Las solicitudes para las versiones POC de 2024 ya están abiertas. Las nuevas empresas, emprendedores e investigadores de tecnología climática de todo el mundo pueden presentar ideas que utilicen tecnologías informáticas avanzadas para abordar la mitigación o adaptación al cambio climático. Este año, el programa está ampliando el alcance de las propuestas para cubrir las siguientes áreas clave:

  1. Energia limpia
  2. Transporte bajo en carbono
  3. Agricultura y alimentación sostenibles
  4. Economía circular / Manufactura / Industria
  5. Edificios Sostenibles
  6. Contabilidad de gases de efecto invernadero y gestión de la sostenibilidad
  7. Eliminación de carbono
  8. Medio ambiente (agua, contaminación, biodiversidad) y riesgo climático

El programa ofrecerá financiación, recursos técnicos, tutoría y acceso a las tecnologías de AWS y la capacidad de investigación del IRCAI para ayudar a convertir ideas innovadoras en realidad. Este año, AWS financiará hasta 1,5 millones de dólares en créditos totales de AWS para financiar los POC seleccionados para la beca Compute for Climate.

Las presentaciones recibidas antes del 7 de junio de 2024 se considerarán para la construcción de este año. El proceso de selección priorizará proyectos que puedan completarse en 2 o 3 meses, pensar en grande y ofrecer potencial para importantes beneficios ambientales, escalabilidad y alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas .

Las empresas emergentes que presenten su solicitud pero no sean seleccionadas para unirse al programa tendrán acceso a hasta $5000 en créditos de AWS a través del programa AWS Activate , así como a talleres y capacitación gratuitos sobre cómo utilizar los servicios de computación avanzada de AWS para crear sus soluciones. También serán invitados a unirse al Club Industrial IRCAI.

Para obtener más información sobre la beca, las pautas de solicitud y las historias de éxito de los ganadores inaugurales, visite https://ircai.org/compute-for-climate-fellowship .

Fuente AWS Centro de Prensa
Noticias Relacionadas
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.