Para cualquier especialista digital, la edición de vídeo es una habilidad esencial. Incluso sin conocimientos profundos, deberías ser capaz de cortar vídeos, crear anuncios cortos o grabar reuniones de negocios. Buscar un buen editor de vídeo en estas condiciones es aún más difícil. Aunque iMovie parece una opción perfecta, no está al alcance de todos. Vea por qué los usuarios suelen sustituir iMovie por Movavi Video Editor y cómo influye en su productividad.
iMovie Video Editor: Por qué no es perfecta a cualquiera
Para los usuarios de MacOS, iMovie para edición de vídeo parece una opción perfecta. Esta herramienta ocupa sólo 692 MB y viene preinstalada en cualquier dispositivo Apple. Además, el editor es compatible con iPads y iPhones, por lo que puedes sincronizar tus progresos en todos los dispositivos. En cuanto a la interfaz y la funcionalidad, es un equilibrio perfecto entre facilidad de uso y flexibilidad:
- Corta y recorta vídeos en la línea de tiempo;
- Añade efectos de vídeo o corrige el color por tu cuenta;
- Añadir música y ajustar el volumen, etc.
En general, una aplicación así es una buena opción para un aficionado. Y eso es lo que la hace tan popular para el formato de contenidos digitales. Cualquier especialista en SMM, creador de contenidos de formato digital o incluso un estudiante puede producir vídeos aquí. Pero aquí hay un problema – la aplicación no funciona en Windows. Buscando editor de videos para PC en Windows, los usuarios a menudo se encuentran con programas demasiado fáciles o demasiado difíciles. Mientras tanto, Movavi Video Editor parece un sustituto perfecto para iMovie.
Movavi Video Editor: Prueba la alternativa
Movavi es una herramienta pensada para usuarios de Windows. Entre los programas para editar vídeos, combina una interfaz sencilla y herramientas profesionales. Y por eso muchos usuarios lo prefieren como sustituto de iMovie. Ambas herramientas se adaptan a los aficionados, ambas son fáciles de aprender y ambas se ponen al día con las tendencias. A veces, ¡ni siquiera necesitas editar por tu cuenta!
Funciones y herramientas
En cuanto a herramientas básicas, este es uno de los mejores editores de vídeo para aficionados:
- Corta y recorta vídeos;
- Realiza todos los procedimientos en una sencilla línea de tiempo sin capas adicionales;
- Añadir títulos y subtítulos con diferentes estilos;
- añadir voz en off;
- elige transiciones para las partes del vídeo
- añade filtros para que tu vídeo tenga un aspecto profesional
- añadir estabilización para vídeos en movimiento;
En cuanto a algo extra, también está disponible el croma. Grabe vídeos sobre un fondo verde, azul o rojo y sustitúyalo con un solo clic. Todo esto hace que Movavi Video Editor sea similar a iMovie. Pero hay muchas más cosas para usar y disfrutar.
Haz menos cosas con las herramientas de IA
Recientemente, Movavi ha introducido herramientas de IA para facilitar la edición. Esto automatiza muchas funciones que harías manualmente. Actualmente, puedes sustituir o eliminar CUALQUIER fondo, no sólo el croma. Esto abre todo el campo a la creatividad. Sustituye el tiempo lluvioso por un cielo soleado, o añade algún fondo futurista para anuncios. Además, no hace falta ser un profesional: basta con hacerlo en unos pocos clics.
Además, Movavi ofrece eliminación de ruido AI. Añada sus materiales, haga clic en el botón y podrá guardar vídeo con un sonido de alta calidad. La IA también sincronizará volúmenes en partes de vídeo separadas. Por último, la inteligencia artificial puede rastrear objetos en movimiento para crear máscaras o eliminar fondos dinámicos.
Producir contenidos para móviles
Al buscar software para editar vídeos, ten en cuenta también tus objetivos. Ahora, un profesional del marketing a menudo necesita un vídeo para redes sociales o anuncios de Facebook. Lo mismo para influencers, bloggers o simplemente propietarios de negocios. Por suerte, Movavi trabaja con contenido móvil:
- Convierte tu vídeo al formato vertical automáticamente;
- Añade carátulas premaid para YouTube o efectos para TikTok;
- Utiliza la biblioteca con efectos únicos, pies de foto o pegatinas para ponerte al día.
Después de todo, la edición de vídeo no es sólo cuestión de habilidad. En 2024, se trata de estilo. Movavi contiene efectos, populares en las redes sociales modernas.
Movavi frente al programa de código abierto
Esta es la cuestión. ¿Por qué pagar por Movavi si el mercado está lleno de editores gratuitos? De hecho, la edición de vídeo para principiantes no necesita muchas funciones. Pero en 2024, las cosas cambian. El mejor editor de video vale el precio que cuesta.
Si sólo quieres aprender a editar, las herramientas gratuitas pueden ser suficientes. Un programa para hacer videos te permite cortar y combinar clips de vídeo, añadir sonidos o incluso cambiar el formato del vídeo. Es más que suficiente para un uso cotidiano. Por ejemplo, si quieres cortar una parte de tu reunión de trabajo, sólo tienes que utilizar programas gratuitos y seleccionar la línea de tiempo necesaria.
Pero, ¿es suficiente para un vendedor o una empresa? Ahora, la mayoría de los vídeos se suben a las redes sociales, donde las normas son estrictas. Sólo los vídeos de moda se hacen populares, y los espectadores distinguen fácilmente los malos montajes de los buenos. No hace falta ser un profesional. Pero necesitas filtros modernos, transiciones estándar y subtítulos reconocibles. Para todo esto, una herramienta gratuita no será suficiente.
En la era de la transformación digital, la edición de vídeo es una nueva habilidad blanda. No sólo los realizadores de vídeo profesionales, sino cualquier especialista digital debería practicarla. Si buscas alternativas a los programas de edición de vídeo para MacOS, Movavi es una de las principales opciones. Si te has acostumbrado a iMovie, cambiarás fácilmente a este editor gracias a su interfaz similar.