Larga vida a Windows 10… con 0patch

Octubre de 2025 será un mal mes para muchos usuarios de Windows. Ahí es cuando Windows 10 recibirá su última actualización de seguridad gratuita de Microsoft, y la única forma «gratuita» de mantener Windows funcionando de forma segura será actualizar a Windows 11 .

Ahora, muchos de nosotros no queremos, o simplemente no podemos, actualizar a Windows 11.

No queremos porque nos acostumbramos a la interfaz de usuario de Windows 10 y no queremos buscar dónde se ha movido algún botón y por qué la aplicación que usábamos todos los días ya no está, mientras que el sistema que tenemos está ya hace todo lo que necesitamos.

No queremos hacerlo debido a la creciente enshitificación que incluye bloatware , anuncios en el menú Inicio y graves problemas de privacidad . No queremos tener una función automatizada integrada de captura de pantalla y registro de teclas que registre constantemente nuestra actividad en el ordenador.

Es posible que tengamos aplicaciones que no funcionan en Windows 11.

Es posible que tengamos dispositivos médicos, dispositivos de fabricación, terminales POS, dispositivos para fines especiales, cajeros automáticos que funcionan con Windows 10 y no se pueden actualizar fácilmente.

Y, finalmente, es posible que nuestro hardware ni siquiera cumpla los requisitos para una actualización a Windows 11: Canalys estima que 240 millones de computadoras en todo el mundo son incompatibles con los requisitos de hardware de Windows 11 , ya que carecen del Módulo de plataforma segura (TPM) 2.0, CPU compatible, 4 GB de RAM, firmware UEFI con Secure Capacidad de arranque o GPU compatible.

¿Qué pasará en octubre de 2025?

Nada espectacular, la verdad. Los ordenadores con Windows 10 recibirán sus últimas actualizaciones gratuitas y, sin alguna actividad adicional, comenzarán un lento declive hacia un estado cada vez más vulnerable a medida que se descubran, publiquen y exploten nuevas vulnerabilidades que permanecen indefinidamente presentes en estos ordenadores. El riesgo de compromiso crecerá lentamente con el tiempo, y la cantidad de suerte necesaria para permanecer ileso aumentará en consecuencia.

Lo mismo le pasó a Windows 7 en enero de 2020; Hoy en día, una máquina con Windows 7 actualizada por última vez en 2020 sin parches de seguridad adicionales sería muy fácil de comprometer, ya que desde entonces se han descubierto más de 70 vulnerabilidades críticas conocidas públicamente que afectan a Windows 7.

Dejar un ordenador con Windows 10 sin parchear después de octubre de 2025 probablemente lo abrirá a la primera vulnerabilidad crítica dentro del primer mes, y a más y más en los meses siguientes. Si planea hacer esto, al menos asegúrese de que sea difícil acceder al ordenador físicamente y a través de la red.

Para todos los demás, existen dos opciones para mantener Windows 10 funcionando de forma segura.

Opción 1: Actualizaciones de seguridad extendidas

Si cumple los requisitos, Microsoft le venderá con gusto Actualizaciones de seguridad extendidas (ESU), lo que significa otro año, dos o incluso tres correcciones de seguridad para Windows 10, tal como lo han hecho antes con Windows 7, Server 2008 y Server 2012.

En este momento, los precios de ESU solo se conocen para organizaciones comerciales y educativas, mientras que los precios para el consumidor se revelarán más adelante . Las organizaciones educativas lo tendrán barato -sólo 7 dólares por tres años- , mientras que las organizaciones comerciales se plantean gastar mucho dinero: 61 dólares el primer año, 122 dólares el segundo año y 244 dólares el tercer año en actualizaciones de seguridad , totalizando 427 dólares por cada ordenador con Windows 10 en tres años .

Optar por actualizaciones de seguridad extendidas lo mantendrá en el conocido ciclo mensual de «actualización + reinicio» y solo le costará $4 millones si tiene 10.000 ordenadores en su red.

Si tan solo hubiera una manera de obtener más por menos…

Opción 2: 0patch

A partir de octubre de 2025, 0patch » adoptará la seguridad » de Windows 10 v22H2 y proporcionará parches de seguridad críticos durante al menos 5 años más , incluso más si hay demanda en el mercado.

Somos el único proveedor de parches de seguridad no oficiales para Windows («los parches virtuales» no son realmente parches ), y lo hemos hecho muchas veces antes: después de adoptar la seguridad de Windows 7 y Windows Server 2008 en enero de 2020 , nos encargamos de 6 versiones de Windows 10 adoptado con seguridad cuando finalizó su soporte oficial, Windows 11 v21H2 para mantener seguros a los usuarios que se quedaron atrapados allí, se hizo cargo de Windows Server 2012 en octubre de 2023 y adoptó dos versiones populares de Office (2010 y 2013) cuando fueron abandonadas. por Microsoft. Todavía estamos proporcionando parches de seguridad para todos estos.

Con 0patch, recibirá «microparches» de seguridad para vulnerabilidades críticas que probablemente sean explotadas y que se descubran después del 14 de octubre de 2025. Estos parches serán muy pequeños, normalmente solo un par de instrucciones de la CPU (de ahí el nombre). , y se aplicará a los procesos en ejecución en la memoria sin modificar un solo byte de los archivos binarios originales de Microsoft. ( Vea cómo funciona 0patch ) .

No será necesario reiniciar el ordenador después de descargar un parche, porque se puede aplicar el parche en la memoria deteniendo brevemente la aplicación, parcheándola y luego dejándola continuar. Los usuarios ni siquiera notarán que su ordenador fue parcheado mientras escribían un documento, al igual que los servidores con 0patch reciben parches sin ningún tiempo de inactividad.

Con la misma facilidad y rapidez, nuestros microparches se pueden retirar si se sospecha que causan problemas. Nuevamente, no es necesario reiniciar ni volver a iniciar la aplicación.

Fuente 0patch Blog
Noticias Relacionadas

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.