Deverium, una empresa internacional de desarrollo de software, en colaboración con sus socios Corner Case Technologies , ha obtenido 2 millones de euros de financiación de la UE para desarrollar un producto de verificación de identidad. El objetivo es establecer una plataforma de identidad digital distribuida y reutilizable que aborde complejos desafíos de verificación de identidad internacional.
El nuevo producto de Deverium y sus socios Corner Case Technologies , expertos en desarrollo de aplicaciones móviles y web listas para la nube, tiene como objetivo abordar el hecho de que no existe una solución de identificación digital interoperable universalmente aceptada que funcione en diferentes países y sea reconocida por diferentes gobiernos y organizaciones.
Abordar los desafíos de identidad
En el contexto europeo, las prácticas de identificación ineficaces cuestan a las instituciones financieras más de 5.700 millones de euros al año, y el 68% de los consumidores europeos abandonan el proceso de incorporación a los servicios financieros . Las empresas de todo el mundo enfrentan altos costos asociados con la incorporación de personas a sus plataformas, debido a complejas soluciones y procesos KYC/IDV que deben repetirse cada vez que un usuario accede a servicios o compra productos a través de un canal digital. Como resultado, muchos usuarios abandonan el proceso, lo que genera una pérdida de ingresos para las empresas. Se estima que mejorar los procesos KYC con soluciones automatizadas puede reducir los costos de incorporación en un 70 % y el tiempo de respuesta hasta en un 90 %.
Según Erika Maslauskaite , directora ejecutiva de deverium, el nuevo concepto de producto se desarrolló tras reconocer estos desafíos globales y europeos en los procesos de verificación de identidad. “Aprovechando nuestra experiencia en identidad digital, adquirida a través de colaboraciones anteriores con empresas líderes de IDV, nos comprometemos a crear una solución integral para los desafíos de IDV transfronterizos. Esta financiación de la UE nos brinda la oportunidad de desarrollar un producto mínimo viable y luego escalarlo a nivel mundial”.
La nueva solución de verificación de identidad mejora la privacidad
La privacidad de los datos es otra preocupación importante con respecto a la verificación de identidad: más del 90% de los consumidores europeos están preocupados por la privacidad de sus datos y desconfían de las organizaciones que almacenan y venden su información sin consentimiento. de la Unión Europea Marcos como el eIDAS , en el que se basará la solución de Deverium, tienen como objetivo eliminar las barreras existentes al uso de servicios de confianza y de identificación electrónica (eID), lo que significa que los usuarios podrán controlar completamente los datos personales a través de varios canales digitales.
“La plataforma está diseñada para brindar a los usuarios un mayor control sobre la privacidad de sus datos, utilizando técnicas innovadoras para proteger la información personal. Este enfoque tiene como objetivo simplificar el proceso de incorporación y reducir los costos de verificación de identidad para las empresas«, afirma Edvardas Maslauskas, director de tecnología de la empresa.
“Estamos empleando métodos criptográficos avanzados y arquitectura distribuida para construir una plataforma de identidad digital global segura e interoperable. Al aprovechar marcos como los estándares eIDAS de la UE y ampliarlos para aplicaciones globales, esta nueva solución garantiza el cumplimiento y facilita una verificación transfronteriza fluida.«