Las innovaciones en la nube impulsan la eficiencia empresarial

La computación en la nube está transformando rápidamente la forma en que operan las empresas al optimizar el rendimiento, mejorar la escalabilidad y garantizar la sostenibilidad. La integración de entornos híbridos y multicloud, el edge computing y las tecnologías de IA/ML están impulsando a las empresas hacia infraestructuras de TI más ágiles, rentables y seguras. Estas innovaciones emergentes en la nube están allanando el camino para una mayor eficiencia y excelencia operativa en sectores como la fabricación, el transporte y el comercio minorista, afirma GlobalData, una empresa líder en datos y análisis.

Saurabh Daga, gerente de proyectos de tecnología disruptiva en GlobalData, comenta: “La rápida evolución de la computación en la nube, en particular los modelos híbridos y multicloud, permite a las organizaciones escalar rápidamente y abordar las complejidades del panorama digital actual. Ya sea a través de una mayor seguridad de los datos, análisis en tiempo real o una latencia reducida mediante el edge computing, las empresas ahora tienen las herramientas para afrontar los desafíos modernos con agilidad y precisión. En consecuencia, hay un cambio fundamental en la forma en que las empresas aprovechan las tecnologías de la nube para optimizar el rendimiento y reducir los costos operativos“.

El informe Radar de innovación de GlobalData “Cloud 3.0: Optimizing Performance and Navigating Multi-Cloud” destaca las tendencias clave que dan forma al futuro de la computación en la nube, presentando más de 40 innovaciones del mundo real en sectores como el comercio minorista, el transporte, la fabricación, los viajes y el turismo. Estas innovaciones subrayan el potencial de la computación en la nube para optimizar las operaciones y mejorar la agilidad empresarial en todas las industrias.

Optimización de nubes híbridas y multi-cloud

Team Global Express, una empresa de logística con sede en Australia, se asoció con Infosys para modernizar su infraestructura tecnológica y trasladar el 70 % de sus aplicaciones a una nube híbrida. Esta medida redujo la deuda técnica y garantizó operaciones sin inconvenientes en 100 sitios.

Japan Airlines se asoció con Lufthansa Systems para migrar su software de mantenimiento heredado a Lufthansa Systems Global Aviation Cloud (GAC). Este cambio tiene como objetivo mejorar la seguridad de TI y la resiliencia operativa, garantizando operaciones de vuelo y mantenimiento sin inconvenientes en entornos de nube.

IA/ML en la nube

Microsoft ha mejorado su nube minorista con nuevas capacidades de IA utilizando Azure OpenAI Service, plantillas Copilot y soluciones de datos minoristas dentro de Microsoft Fabric. Estas actualizaciones tienen como objetivo ofrecer a los minoristas soluciones de IA escalables y generativas que personalicen las compras, optimicen el marketing y mejoren las operaciones de las tiendas para lograr una mayor eficiencia y satisfacción del cliente.

Edge computing

El fabricante de máquinas Frontmatec adoptó el edge computinga través de AWS IoT SiteWise Edge para mejorar la gestión de datos y agilizar las operaciones. Esta implementación le permite procesar datos más cerca de la fuente, lo que reduce el uso de ancho de banda y la latencia, lo que es particularmente crítico para aplicaciones que hacen un uso intensivo de datos.

Daga concluye: “El futuro de la TI empresarial radica en la adopción estratégica de tecnologías en la nube. Con la computación híbrida, multicloud y edge a la cabeza, las empresas no solo lograrán ahorros de costos significativos, sino que también mejorarán la agilidad, la escalabilidad y la seguridad. Las empresas deben mantenerse a la vanguardia invirtiendo en estas innovaciones, que son clave para navegar por las complejidades de los entornos comerciales modernos”.

Noticias Relacionadas
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.