BeHappy Investments, el fondo de inversión de impacto de capital 100% español, continúa apoyando a la sociedad facilitando inversiones en proyectos sostenibles, que construyan un mundo mejor, que apoyen a la España vaciada o que beneficien al sector primario. En este sentido, ha participado en Al Andalus Innovation Venture, el evento de referencia de Scaleups y Open Innovation del sur de España para ofrecer posibilidades de financiación a las casi 650 startups que han participado en esta tercera edición.
Hasta la fecha, en poco más de un año, Behappy Investments ha participado en proyectos como Hunty, Velca, Fresco del Campo, Supercademy y HarBest Market, y no deja de buscar nuevas oportunidades para financiar iniciativas sostenibles que ayuden, principalmente, a mitigar la despoblación de zonas rurales o que tengan un impacto positivo en la sociedad, el sector primario y en el medio ambiente.
Miguel Ángel Rodríguez Caveda, CEO de BeHappy Investments, señala que «este tipo de encuentros suponen una gran oportunidad para descubrir nuevos proyectos apasionantes que necesitan la ayuda de inversores como nosotros para desarrollarse. Además, este año se ha producido un notable aumento en la calidad y cantidad de las actividades, creando un espacio idóneo para las empresas que buscan financiación y que se encuentran en distintas fases de crecimiento, ya sean pequeñas startups o pymes tecnológicas con un creciente éxito en el mercado, en muchos casos, apostando claramente por la implementación y uso de la IA”.
La filosofía de inversión del Behappy se basa en hacer crecer el valor de las inversiones apoyando con capital y conocimiento a las empresas elegidas que, a su vez, trabajarán para mejorar la sociedad, el mundo rural, el sector primario o el medio ambiente y que, al mismo tiempo, fomenten la creación de empleo y riqueza. Se trata de un fondo social.
Behappy Investments planea superar los 2 millones de euros en inversiones este año y a medio plazo, quiere invertir una cantidad de 10M de euros y haber financiado entre 10 y 15 proyectos en los primeros 5 años con el objetivo de obtener una rentabilidad neta anual superior al 20%