Slack reúne agentes, IA y datos CRM para impulsar la productividad en el trabajo

Salesforce ha anunciado una serie de novedades en Slack que permiten a las organizaciones reunir el conocimiento, los datos, los agentes, las aplicaciones y la automatización de sus empresas en un sistema operativo para el trabajo impulsado por agentes.

En una interfaz conversacional, los equipos pueden trabajar junto a agentes con IA especialmente diseñada, unificando datos en Slack y Salesforce.

  • Agentforce en Slack: Con una nueva interfaz de usuario (UI) para agentes, los equipos pueden obtener información a través de los datos y actuar en tareas en Slack con los agentes de Agentforce de Salesforce.
  • Agentes de IA de terceros: Los agentes y asistentes de IA de socios como Adobe, Anthropic, Cohere y Perplexity, entre otros, pueden implementarse en el mismo entorno seguro y de confianza de Slack.
  • Canales de Salesforce: Un nuevo tipo de canal que conecta los registros de Salesforce CRM con las conversaciones basadas en canales de Slack y ofrece a los equipos un espacio integral para colaborar en cada cuenta y oportunidad, aumentando la coordinación para avanzar en el trabajo. Próximamente, los canales de Salesforce se integrarán en la interfaz de usuario de Salesforce.

Las nuevas mejoras en Slack también incluyen funcionalidades de IA especialmente diseñadas para la búsqueda y la automatización, así como nuevas plantillas que impulsan la productividad para cada caso de uso y línea de negocio.

  • Nuevas funciones de Slack AI: Funciones mejoradas como las notas de huddle, la automatización simplificada y la búsqueda optimizada permiten a los equipos trabajar de forma más inteligente, rápida y centrada.
  • Plantillas de Slack: Las colecciones de canales, canvas, listas y flujos de trabajo automatizados listos para usar hacen que el trabajo en cualquier departamento y para cualquier tarea sea más rápido y productivo.

Por qué es importante: Los trabajadores de oficina afirman dedicar el 41% de su jornada a tareas que consideran de poco valor, casi la mitad no son capaces de encontrar la información que necesitan para hacer su trabajo y hay más aplicaciones y tareas descoordinadas que nunca. Añadir IA, con aún más aplicaciones, a un sistema de trabajo ya de por sí ineficaz no hará sino agravar estos problemas. Los equipos necesitan una forma mejor y más eficiente de trabajar juntos, en la que los agentes se conviertan en compañeros de equipo, es necesario que la IA sea específica e intuitiva y que los datos de los clientes se integren en un único sistema operativo de trabajo.

Principales novedades

Agentes en Slack: Los equipos pueden trabajar sin problemas junto a agentes de Salesforce Agentforce y agentes de terceros mientras cierran tratos, crean campañas, resuelven problemas de clientes y desarrollan proyectos. Los usuarios interactúan con estos agentes a través de una nueva interfaz de usuario dedicada y segura en Slack.

  • Agentforce (anteriormente Einstein Copilot) aporta información de CRM potenciada por IA directamente a Slack. Los usuarios pueden hacer preguntas o dar instrucciones en lenguaje natural, y recibirán respuestas de confianza basadas tanto en datos estructurados de CRM como en datos conversacionales no estructurados. Agentforce puede, entre otras funciones, proporcionar actualizaciones del estado de las oportunidades y casos, recomendar los siguientes pasos, redactar correos electrónicos y planes de acción, y compartir esos detalles en un mensaje o canal directo.
  • Los agentes de Agentforce, impulsados por Data Cloud, pueden razonar, organizar tareas y tomar medidas. Por ejemplo, Agentforce Sales Coach puede facilitar de forma autónoma juegos de rol en el contexto de un acuerdo y proporcionar feedback personalizado y objetivo para ayudar a un vendedor a mejorar sus habilidades directamente en Slack.
  • Los agentes externos ayudan con las tareas para que los usuarios puedan centrarse en el trabajo que importa. Los usuarios pueden crear agentes personalizados con APIs creadas específicamente o instalar agentes de terceros desde el Slack Marketplace, un centro de aplicaciones de Slack que incluye agentes, asistentes de IA y mucho más. Los agentes y asistentes disponibles actualmente en el Marketplace provienen de socios de Slack como Adobe Express y Cohere, y pronto habrá más de Anthropic, Amazon Q Business, Perplexity, IBM, etc. Por ejemplo, Adobe Express permite a los usuarios crear contenido de marca, Amazon Q Business responde a preguntas y proporciona resúmenes, Asana muestra información y recomendaciones sobre el proyecto y Workday proporciona a empleados y directivos un asistente de IA para acceder a tareas y conocimientos sobre registros financieros y de Recursos Humanos, entre otras funciones.

Nuevas funciones de Slack AI: Los equipos pueden trabajar de forma más inteligente y rápida accediendo a una intuitiva experiencia de IA construida a propósito e integrada de forma nativa en Slack. Desde el lanzamiento de Slack AI, los clientes de Salesforce han resumido más de 600 millones de mensajes, ahorrándoles un total de 1,1 millones de horas.

  • Notas de huddle de Slack AI recogen los puntos clave y los elementos de acción para que los usuarios puedan centrarse en el trabajo que tienen entre manos y seguir avanzando. Cuando se invita a Slack AI a un huddle, cualquiera que esté en el canal o mensaje directo en el que se inició la reunión puede ver las notas tomadas por la IA, lo que facilita al equipo mantenerse al tanto y tomar medidas, incluso si se perdieron la reunión.
  • AI Workflow Builder genera flujos de trabajo con sencillas indicaciones conversacionales para que los usuarios puedan automatizar fácilmente sus tareas. Con el nuevo paso “resumir canal”, los usuarios pueden crear un flujo de trabajo que publique resúmenes recurrentes de (y en) sus canales favoritos.
  • La búsqueda de Slack AI ahora muestra resultados de archivos y aplicaciones para que los usuarios puedan obtener respuestas más ricas y relevantes. Slack AI utiliza Retrieval Augmented Generation (RAG) para generar respuestas, con resultados que son únicos para el usuario que realiza la búsqueda y sólo se extraen de mensajes o archivos a los que el usuario tiene acceso en Slack.

Los datos de los clientes permanecen en el entorno cerrado de Slack y no se utilizan para entrenar grandes modelos lingüísticos (LLM).

  • Canales de Salesforce: Los equipos pueden permanecer alineados y avanzar rápidamente en el trabajo en una experiencia unificada que une los datos de Salesforce CRM y las conversaciones en Slack. Estos canales llevan de forma segura los datos de CRM de los registros de Salesforce -incluyendo oportunidades, casos, objetos personalizados y mucho más- a los canales de Slack correspondientes para que los usuarios puedan realizar un seguimiento del progreso, compartir conocimientos y ofrecer asistencia a los clientes. Además, gracias a los resúmenes de conversaciones de Slack AI en los canales de Salesforce, los usuarios también pueden ponerse al día rápidamente sobre los aspectos destacados clave de un solo cliente en otros canales de Salesforce relacionados dentro de la jerarquía de cuentas de Salesforce.
  • Plantillas de Slack: Los equipos pueden estandarizar la forma en que se realiza el trabajo y mejorar el tiempo de obtención de valor con colecciones preconfiguradas de herramientas de productividad de Slack para cada línea de negocio o caso de uso. En este sentido, los usuarios pueden elegir una solución específica para un proyecto o programa común, como gestionar un proyecto, recopilar comentarios y triar solicitudes de ayuda, desde el centro de Plantillas en su espacio de trabajo de espacio de trabajo de Slack. Las plantillas agilizan la puesta en marcha del trabajo con orientación sobre las mejores prácticas, incluida la estructura y el marco para tareas comunes.

“El sistema operativo para el trabajo impulsado por agentes de Slack está redefiniendo lo que significa trabajar de forma, no sólo diferente, sino también más inteligente. Hemos ido más allá de la colaboración; cada día millones de equipos aprovechan la IA creada específicamente, con datos de clientes, automatización y ahora integrada en el flujo de trabajo. No se trata sólo de hacer el trabajo. Se trata de alcanzar nuevos niveles de productividad para impulsar los resultados y hacer avanzar el negocio en todos los equipos y departamentos. En el entorno de trabajo actual, cada vez más complejo, la verdadera productividad requiere un sistema operativo construido para el futuro del trabajo, y eso es Slack” afirma, Denise Dresser, CEO, Slack.

Noticias Relacionadas
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.