Los cambios de paradigma a los que se enfrentan empresas de todos los sectores hacen necesario que los sistemas de gestión empresarial sean lo suficientemente competitivos para dar respuesta a la actual situación. Así, la nueva suite de SAP aporta una serie de ventajas y de innovación en todas las áreas de una compañía en sintonía con su evolución y crecimiento.
La estrategia Move to Grow está destinada a empresas que operan en un entorno SAP con sistemas de gestión SAP ECC y que son conocedores de la necesaria actualización de su herramienta de gestión. Estas empresas deberían considerar el cambio a S/4 HANA Cloud como una inversión estratégica a largo plazo.
Muchos responsables de IT se preguntarán cómo de larga y tediosa es su puesta en marcha; la actualización del sistema y el paso a la nube consiste en una implementación segura, pero a la vez ágil y sencilla basada en las best practices de SAP con procesos estándares que facilitan la gestión y transparencia del negocio. Si bien GROW with SAP se sustenta en la estandarización de procesos que permite una rápida puesta en marcha, empresas como Altim ayudan a identificar las áreas donde se puede obtener mayor retorno de la inversión personalizando aquellos procesos clave para que se adapten perfectamente al negocio, convirtiendo a la compañía en una empresa inteligente.
SAP S/4 HANA Cloud se puede considerar como un motor de innovación que permite a las empresas aprovechar el poder de la IA para transformar sus operaciones, tomar decisiones más inteligentes y crear valor.
Fin de soporte para SAP ECC en 2027: Una oportunidad para evolucionar
SAP dejará de ofrecer soporte a su sistema ERP local SAP ECC a finales de 2027 con la posibilidad de ampliar el plazo hasta 2030. Con esta medida no sólo se protegen las inversiones que los clientes han hecho en sus antiguos ERP SAP, sino que facilita que las migraciones no sean un puro trámite tecnológico, pudiendo así aportar más valor al negocio.
No obstante, se necesitan entre 12 y 18 meses para planificar la migración a SAP S/4HANA. Esperar a 2027 puede ser un error ya que para la fecha los costes de migración habrán experimentado un crecimiento debido a la alta demanda y a la necesidad de una mayor mano de obra, por no hablar de la mayor carga de trabajo que habrá en ese momento. Por estos motivos, a lo largo de este 2024 el 35% de los clientes de SAP ECC hicieron ya la migración a SAP S/4HANA.
No importa en qué punto se encuentren las empresas que necesiten realizar la migración, lo más importante es elegir un partner adecuado y un modelo de implementación adaptado a sus necesidades. De esta forma, más que un obstáculo, el cambio a SAP S/4HANA puede ser una oportunidad excepcional para modernizar los entornos de aplicaciones y la infraestructura técnica. Todo es cuestión de comenzar con el proceso de migración con anticipación.
Altim, más que un guía en el viaje hacia la transformación
Altim, empresa Gold Partner de SAP, cuenta con una brillante experiencia implementando soluciones de gestión integral de la empresa. Desde hace más de 23 han acompañado a más de 300 empresas de todas las industrias en su proceso de transformación y digitalización.
La compañía tecnológica guía a las organizaciones en cada paso de su proceso de transformación, desde la evaluación de sus necesidades hasta la implantación y soporte continuo, así como en la migración de datos a la nube pública y en el desarrollo de aplicaciones personalizadas.
GROW with SAP también es parte del ADN de Altim, ya que ellos mismos implementaron SAP S/4HANA Cloud Público hace ya 3 años. Esta experiencia les ha permitido comprender a fondo las necesidades de sus clientes ya que conocen de primera mano los desafíos y oportunidades de adoptar SAP S/4HANA Cloud Público.
Durante más de 23 años, Altim ha demostrado su capacidad de adaptación a compañías de diversas industrias, ayudándolas en su transformación digital y en su crecimiento en el mercado.