CyberArk, compañía de seguridad de identidades, ha adquirido Zilla Security, compañía de soluciones modernas de Gobernanza y Administración de Identidades (IGA). Las innovadoras capacidades IGA impulsadas por IA de Zilla ampliarán la plataforma de seguridad de identidad de CyberArk con una automatización escalable que permite acelerar el cumplimiento y el aprovisionamiento de identidades en entornos digitales, al tiempo que maximiza la seguridad y la eficiencia operativa. Esta adquisición impulsa la estrategia de CyberArk para ofrecer la plataforma de seguridad de identidades más potente y completa del sector, para asegurar cada identidad (humanas y de máquina), con el nivel adecuado de controles de privilegios.
Según los términos del acuerdo, CyberArk ha adquirido Zilla Security por un valor empresarial de 165 millones de dólares en efectivo y un pago de 10 millones de dólares vinculado a la consecución de determinados objetivos.
A raíz de la transformación digital, las organizaciones requieren soluciones escalables que puedan extenderse sin problemas a través de entornos híbridos. La IGA heredada se creó, principalmente, para entornos locales que dependían, en gran medida, de procesos manuales con despliegues lentos que dejaban a las organizaciones estancadas y con dificultades para obtener valor de sus inversiones. La IGA moderna está diseñada específicamente para la nube con procesos empresariales impulsados por IA e integraciones listas para usar para obtener visibilidad en las aplicaciones SaaS y en la nube, lo que permite un gobierno y una gestión del ciclo de vida eficaces.
Frente a las soluciones IGA tradicionales, la moderna plataforma IGA SaaS de Zilla se construyó desde cero para hacer frente a los entornos digitales actuales, caracterizados por una explosión de aplicaciones SaaS, gestión descentralizada y amenazas de seguridad basadas en la identidad. Aprovechando la gestión de roles impulsada por IA, Zilla automatiza los procesos de cumplimiento y aprovisionamiento de identidades, lo que hace que la gobernanza sea más sencilla, intuitiva e integral para las actuales organizaciones. Ofrece el conjunto más completo de integraciones, tanto para aplicaciones de uso común como para las personalizadas, y proporciona una rápida rentabilidad. Los clientes de Zilla con experiencia en la implantación de IGA descubrieron que Zilla puede desplegarse cinco veces más rápido, completar las revisiones de acceso con un 80 % menos de esfuerzo y permitir un aprovisionamiento más rápido con un 60 % menos de tickets de servicio.
“A medida que las empresas navegan por la proliferación de privilegios en complejos entornos de identidad, las capacidades modernas de IGA se vuelven críticas para proteger los activos digitales y mantener la agilidad del negocio. Al expandir la plataforma de seguridad de identidad de CyberArk con las modernas capacidades IGA de Zilla, transformaremos la gobernanza de identidades con una automatización escalable que ofrece cumplimiento y ayuda a maximizar la seguridad para la empresa actual”, ha señalado Matt Cohen, director ejecutivo de CyberArk. “Estamos encantados de dar la bienvenida a CyberArk a los cofundadores de Zilla, Deepak Taneja y Nitin Sonawane, junto con su talentoso equipo. Su experiencia y conocimientos en IGA son incomparables y serán fundamentales para ayudarnos a dar forma al futuro de la IGA moderna y la seguridad de la identidad”.
“Lo que funcionaba hace 20 años claramente no funciona hoy en día”, apuntó Deepak Taneja, consejero delegado y cofundador de Zilla Security. “Zilla representa un cambio fundamental en la forma en que las organizaciones pueden gestionar la gobernanza y la administración de identidades. Al aprovechar el poder de la IA, hemos automatizado la IGA, haciéndola más simple, rápida y rentable. Y ahora, con CyberArk, ofreceremos nuestra innovadora tecnología como parte de la plataforma de Seguridad de las Identidades de CyberArk, llegando a muchos más clientes a nivel global”.
Con la incorporación de Zilla, CyberArk ampliará aún más la plataforma de seguridad de identidad impulsada por IA más completa del sector para humanos y máquinas, que incluye:
- Descubrimiento e incorporación de todas las identidades con mapeo de contexto y riesgo.
- Aplicación del nivel adecuado de controles de privilegios a través de la gestión de derechos, gestión de sesiones, gestión de credenciales y gestión de autenticación.
- Gestión automatizada del ciclo de vida, políticas, gobernanza y cumplimiento.
“Los sistemas IGA tradicionales no se han mantenido al día con las necesidades de la empresa moderna”, ha comentado Andy Walker, vicepresidente y gerente general de Servicios de Implementación de Tecnología de Optiv, líder en soluciones y asesoramiento cibernético. “Un enfoque unificado de la seguridad de la identidad que incorpore las capacidades modernas de IGA en una única plataforma supondrá un enorme beneficio para los clientes de CyberArk. La adquisición de Zilla por parte de CyberArk llenará una brecha crítica que existe actualmente en el mercado”.
Las actuales capacidades IGA de Zilla ya están disponibles en CyberArk como ofertas independientes, incluyendo:
- Zilla Comply: Simplifica las revisiones de acceso de los usuarios y la documentación de pruebas a través de una sólida integración y automatización que soporta todo el proceso de auditoría, desde la integración de apps hasta el paquete de pruebas para auditores.
- Zilla Provisioning: Revoluciona la gestión de acceso con un enfoque automatizado impulsado por IA para las tareas de aprovisionamiento, como la incorporación, las transiciones de roles y la desvinculación, al tiempo que garantiza que todas las identidades reciban derechos y acceso adecuados para su trabajo.