Iron Mountain, compañía de servicios de gestión de la información, ha inaugurado en Madrid su centro de datos más vanguardista, impulsando así la infraestructura digital de la región.
El campus de Iron Mountain Data Centers en Madrid combina 79 MW de capacidad crítica escalable con conectividad fluida y de alta capacidad mediante fibra y peering local. Estratégicamente ubicado dentro del extenso campus del Parque de San Fernando y enclavado en la red troncal de fibra entre Barcelona y Madrid, este primer centro de datos con 4.000 m², construido específicamente para este fin, se beneficia de una conectividad excepcional y opera con energía 100 % renovable.
MAD-1 es un espacio de 4000 m2 en nuestro campus de 60 000 m2 en el noreste de Madrid. A solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el centro de datos de 3 MW neutral en conectividad se encuentra por encima del principal backbone de fibra Barcelona-Madrid, y en el corazón de las nuevas zonas de disponibilidad de la nube de Madrid, lo que proporciona una amplia gama de opciones de conectividad. El campus, que utiliza energías 100 % renovables, tiene un enorme potencial de crecimiento, con una instalación adicional de 20 MW y que contará con 79 MW de potencia del cliente asignada para el desarrollo de alta velocidad. Esto hará que pronto se convierta en uno de los campus de centros de datos más grandes de Europa.
Michael Goh, Director General de Iron Mountain Data Centers para EMEA & APAC, afirma: “Estamos encantados de inaugurar nuestro centro de datos en Madrid, prueba del liderazgo de la ciudad como principal centro de datos del sur de Europa. Madrid tiene grandes factores a su favor para este liderazgo: una economía sólida, un sector inmobiliario de primera categoría y un próspero sector de energías renovables, que junto con su ubicación estratégica que conecta continentes, la posiciona a la perfección como el principal punto de intercambio de datos intercontinental de la región. Nos enorgullece contribuir a este crecimiento, a la vez que invertimos en el talento local y fomentamos la próxima generación de líderes en centros de datos”.
- Infraestructura escalable y compatible: el nuevo campus de centros de datos de Iron Mountain es expandible hasta 79 MW, con potencia asegurada de 131 MVA en una superficie de 60 000 m², lo que proporciona una infraestructura escalable, lista para la IA. Además, cumple con los rigurosos estándares ISO (27001, 50001, 14001, 9001).
- Conectividad de alta capacidad y neutralidad de operador: al estar ubicada en la red troncal de fibra Barcelona-Madrid, garantiza un acceso a la red robusto y diverso a múltiples proveedores.
- Experiencia en centros de datos globales: Iron Mountain, como líder mundial con más de 25 instalaciones en tres continentes, ofrece soluciones de comunicación y alojamiento personalizadas, seguras y neutrales en la nube.
- Operaciones sostenibles: Los centros de datos de Iron Mountain priorizan las operaciones sostenibles utilizando energía 100 % renovable, refrigeración mediante circuito cerrado, lo que minimiza el consumo energético y permite a los clientes reducir significativamente su huella de carbono. Este compromiso con el medio ambiente se ve reforzado por la baja Eficiencia en el uso de Energía del recién inaugurado campus de Madrid.